Alarte asegura que se reunirá con el resto de candidatos a liderar el PSPV y anuncia "sorpresas"

Alarte Y Moreno En Rueda De Prensa Tras La Junta De Síndics
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:27

Dice que los socialistas cambiarán la "cultura del enfrentamiento" por otra "de proyecto, de unidad y con objetivos comunes"

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha asegurado este martes que se reunirá con el resto de candidatos a liderar el partido. Asimismo, ha anunciado "sorpresas" y ha dicho que cambiarán la "cultura del enfrentamiento" por otra "de proyecto, de unidad y de acuerdo con objetivos comunes".

Alarte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del parlamento valenciano y preguntado por si mantendrá encuentros con el resto de aspirantes a la Secretaría General del partido, ha respondido: "sí, con todos, sin ninguna exclusión".

El dirigente socialista ha señalado que como secretario general del PSPV tiene la "responsabilidad primera" de "escuchar a todo el mundo, estar atento a todas las propuestas, a todos los compañeros que tienen algo que aportar", así como de "aunar una amplísima mayoría que haga que el PSPV salga fuerte, unido, centrado en su proyecto y preparado para ser el instrumento de cambio que los valencianos necesitan".

Preguntado por si dejará su acta de diputado autonómico en el caso de que no sea reelegido secretario general, Alarte ha respondido: "No contemplo ese escenario". "Tenemos la responsabilidad de proponer en el Congreso Nacional soluciones políticas, propuestas políticas y respuestas de unidad y fortaleza", ha resaltado.

"RESPETO" A LOS DELEGADOS

Asimismo, ha hecho un llamamiento "al respeto a los delegados". En este sentido, ha subrayado que "no va a decidir Ferraz este Congreso, ni nadie, lo van a decidir en exclusiva los delegados del XII Congreso Nacional", y ha asegurado que tiene "profunda confianza" en sus decisiones.

Jorge Alarte ha anunciado que habrá "sorpresas" en el cónclave que los socialistas valencianos celebrarán el 30 y 31 de marzo y 1 de abril en Alicante. "Le vamos a dar una sorpresa a la opinión pública valenciana, porque desde 1997, a excepción del Congreso de 2004, hemos vivido una cultura de enfrentamiento". Al respecto, ha asegurado: "Vamos a cambiar esa cultura por una cultura de proyecto, de unidad y de acuerdo con objetivos comunes"

"Nos vamos a elevar un centímetro por encima de nuestra historia para superar todo eso", ha resaltado el dirigente socialista, quien ha asegurado que eso es lo que esperan "los delegados, los 21.000 afiliados, los miles y miles de votantes y los que todavía no nos votan pero esperan razones poderosas para votarnos".

"CANDIDATURAS HABRÁ LAS QUE LOS COMPAÑEROS QUIERAN"

Inquirido sobre si se prestará una única lista para liderar el PSPV Jorge Alarte ha señalado que "candidaturas habrá tantas como los compañeros quieran" y "las que quieran estarán muy bien", ha subrayado.

Alarte, preguntado por si considera que tiene responsabilidad en la "cultura del enfrentamiento" a la que ha hecho referencia, ha indicado que "cuando uno es secretario general del partido tiene la obligación de asumir un montón de responsabilidades", así como "toda la historia".

Así, ha dicho que asume "desde la primera derrota de 1993 hasta ahora y la asumo de carácter colectivo, porque evidentemente en 1993 no dirigía este partido". "Represento a la historia y también al presente", ha manifestado, y ha añadido: "evidentemente la responsabilidad es de todos". Finalmente, ha destacado la necesidad de "cambiar el ciclo de 1993 cuando empezaron nuestras derrotas".