Alarte considera que Jáuregui es "valiente" al denunciar que la Comunitat es "territorio hostil para la libertad"

Jorge Alarte atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 13:45

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, considera que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, "hizo bien, siendo valiente y denunciando que -la Comunitat- es territorio hostil para la libertad, la democracia, para la diferencia y para la capacidad de pensar de manera distinta sin que pase nada".

"Evidentemente, aquí no hay violencia y la razón de la falta de democracia y libertad es distinta" al País Vasco, ha señalado Alarte, quien ha concretado que en esa comunidad existe "la lacra terrorista", mientras que en la Comunitat "la falta de democracia y libertad la representa Francisco Camps en su insolvencia, autoritarismo y corrupción".

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en relación a las declaraciones del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el pasado domingo en Castellón, y la respuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha apuntado que el jefe del Consell "ha perdido la noción de la realidad".

De esta manera, ha recordado que "hace un año y por estas fechas, anunciaba una era de abundancia aprovechando una visita a Castellón pero, su era de abundancia se ha traducido en más paro, más impagos, en más insolvencia, más corrupción y más escándalos"

"Ahora -Camps- habla de que somos los más demócratas de todas las comunidades autónomas" pero ha asegurado desconocer "a quién se refiere: no sé si cuando habla de libertad se refiere a las empresas arruinadas por los impagos, a que Correos haya decidido cortar el suministro a los juzgados valencianos, al acceso de los medios al presidente, a la de las ONG valencianas perseguidas y clientelizadas o a las víctimas del accidente de metro".

En opinión de Alarte, "en un tic definitivo de autoritarismo -Camps- vive fuera de la realidad" porque "la realidad de los valencianos no es la de la abundancia, ni la de más libertad, ni la de más democracia". "El problema no es la Comunitat Valenciana, sino quién la gobierna y su presidente", ha apuntado.

De esta manera, ha asegurado que Jáuregui "hizo bien siendo valiente y denunciando que es territorio hostil para la libertad, la democracia, para la diferencia y para la capacidad de pensar de manera distinta sin que pase nada". "Evidentemente, aquí no hay violencia y la razón de la falta de democracia y libertad es distinta", ha señalado Alarte, quien ha concretado que en el País Vasco "es la lacra terrorista", mientras que en la Comunitat, "la falta de democracia y libertad la representa Francisco Camps en su insolvencia, autoritarismo y corrupción".