Alarte cree que el "cambio de actitud" de Camps "llega tarde" pero cree que "hay tiempo" para las reformas

Jorge Alarte en rueda de prensa
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 16:05

VALENCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha valorado el "cambio de actitud" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de aceptar la petición de diálogo y de trabajar conjuntamente en un documento sobre la reforma del estatuto y medidas contra la crisis y, aunque cree que llega "demasiado tarde", cree que "hay tiempo".

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, ha apuntado que al cambio de actitud de Camps "solo le pongo un pero: demasiado tarde". No obstante, "nunca es demasiado tarde si el resultado acaba siendo positivo para la economía valenciana y para los parados de la Comunitat", ha matizado.

De esta manera, ha explicado que "hay tiempo" y una "amplísima mayoría parlamentaria dispuesta a hacer las cosas ya". "Hay tiempo para aprobar el cambio de estatuto, para modificar el presupuesto actual y para cambios legislativos urgentes e inmediatos". "Queremos que de esa reunión salgan concreciones rápidas y urgentes" porque "hay demasiada gente esperando, demasiada incertidumbre y demasiados parados".

"Uno de los criterios que vamos a mantener en esa reunión es un 'ya'. No queremos salir de allí sin un ya" en las medidas contra la crisis", ha resaltado.

La reunión entre ambos dirigentes no tiene fecha concreta aunque "creemos que después de fiestas podremos hacerlo" aunque, "sin fijar un límite", ha apuntado el líder socialista. Previamente a este encuentro, han acordado que los gabinetes de ambos responsables se reúnan para "concretar" las medidas que se van a incluir en dicho documento. De hecho, esta mañana "ya se han producido contactos" en este sentido, ha dicho.

Alarte ha mantenido la necesidad de que de este encuentro "salgan decisiones rápidas y urgentes" porque la situación de la Comunitat las requiere "ya", ha remarcado.

El PSPV trasladará al presidente de la Generalitat las medidas contenidas en su 'Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía Valenciana' para reducir el gasto corriente de la Generalitat, excepto en política social, sanidad y políticas de producción; reducción de las empresas altos cargos y fundaciones, de las Consellerias y Vicepresidencias; pagar a los proveedores; eliminar el stock de viviendas y crear empleo.

Para lograr ahorro en la Administración valenciana, Alarte propone realizar una auditoría "a fondo" en RTVV y espera que la reunión también sirva para plantear reformas de "saneamiento" en esta empresa, así como en la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y Ciegsa. Además, la propuesta de los socialistas pasa por incrementar el peso de los nuevos sectores industriales y del turismo de calidad en la economía valenciana.

"11 VECES"

El líder de los socialistas valencianos ha explicado que esta mañana, "a primera hora", ha contactado por teléfono al presidente Camps quien, según ha dicho, ha tardado una hora y media en devolverle la llamada. En dicha conversación, Alarte le ha trasladado la necesidad de "arrimar el hombro" y "tomar medidas ante la crisis".

Alarte ha resaltado que ha realizado ofertas de diálogo al presidente Camps "once veces" hasta hoy, no obstante cree que "ha valido la pena". Según ha explicado, la conversación se ha desarrollado por parte del presidente Camps con unos primeros minutos de "cortesía" y luego en un tono "correcto e institucional y positivo".

En este sentido, Alarte ha subrayado que la propuesta de realizar un documento conjunto sobre economía y el estatuto ha sido suya y que a Camps "le han parecido bien los dos temas". Al respecto, ha apuntado que el jefe del Consell "no ha ampliado ninguno de los dos con ninguna propuesta complementaria". A preguntas de los medios ha señalado que no han hablado de corrupción.

Contenido patrocinado