Alarte cree "positiva" la prórroga para los chiringuitos y dice que continuará trabajando por una solución definitiva

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 20:26

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, calificó hoy de "muy positiva" la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de prorrogar la autorización de los restaurantes de playa de Pinedo y El Saler, en Valencia, para que estos establecimientos no se vean obligados a desmontar sus terrazas hasta que resuelvan la solicitud de la autorización correspondiente a 2010, al tiempo que aseguró que continuará trabajando para encontrar "una solución definitiva".

Precisamente, el líder de los socialistas valencianos mantuvo hoy una reunión con distintos representantes del sector empresarial valenciano para tratar la situación de la Ley de Costas en la Comunitat.

Como resultado del encuentro, se acordó la conformación de una mesa de trabajo el próximo 7 de enero donde, además de participar Alarte y otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, estarán presentes empresarios, diputados autonómicos del PSPV-PSOE y dirigentes socialistas valencianos.

El objetivo será sumar propuestas y resolver definitivamente la problemática que atañe a los locales de la costa valenciana. Así mismo, se valorará y analizará de qué manera difiere la situación actual de la que existía en el momento en que se aprobó la Ley de Costas en el año 1988.

Alarte coincidió con las entidades que han asistido a la reunión en que "son necesarias diversas modificaciones de la legislación para que se adecue a la realidad valenciana". "El desarrollo turístico de la Comunitat es un elemento básico y fundamental para el desarrollo de la economía valenciana y, por lo tanto, cualquier mecanismo que contribuya a ello, como es el caso de los restaurantes de la costa valenciana, debe ser tenido en cuenta", declaró.

Asimismo, manifestó que desde el PSPV-PSOE "se entiende que la oferta turística de la Comunitat debe ser aún mayor". "No debemos olvidar que en 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero traerá el AVE a Valencia y esto supondrá un importante impulso para el sector turístico, que debe estar preparado para ese momento", ha recalcado.

Por último, Alarte apuntó que "a pesar de que es necesaria una solución rápida al problema, siempre se hará desde la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente".