Actualizado 28/06/2010 23:05 CET

Alarte dice que Camps ha instalado "una táctica muy peligrosa" para el futuro de la Comunitat, "banalizar la corrupción"

El líder del PSPV asegura que cuando sea presidente de la Generalitat Canal 9 contará "con la opinión de la oposición"

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que el presidente de la Generallitat, Francisco Camps, ha instalado "una táctica muy peligrosa para el futuro de la Comunitat Valenciana", como es "banalizar la corrupción", a la vez que lamentó que el PP tenga "una borrachera de poder permanente", aunque se mostró convencido de que "las cosas van a cambiar en la Comunitat", informó la formación socialista en una nota.

Alarte dejó claro que "a la hora de votar, cuando la gente reflexione, cambiarán las cosas". "Tengo gran confianza en la gente. Y hoy el PPCV de Camps y Rajoy no da los mínimos éticos, no lucha contra la crisis y sostiene un urbanismo salvaje", recalcó.

El dirigente socialista destacó las principales actuaciones que su formación llevará a cabo cuando gobiernen la Generalitat. "Vamos a apostar por políticas de empleo inmediatas, dirigidas a los jóvenes que se fueron a la construcción y que ahora no tienen formación, modernizaremos el turismo para tener un turismo de calidad y sanearemos la Generalitat porque de todo lo que ha hecho el PPCV nada ha servido para crear empleo", precisó.

"Vamos también a apostar por una reindustrialización en clave de modernidad, por los servicios públicos de calidad, por ofrecer una respuesta a la crisis y por conseguir más democracia, objetivos incluidos en nuestro programa económico que ya hemos presentado", agregó.

El líder socialista resaltó la necesidad de que la televisión pública cumpla con su principal función. "El elemento fundamental de la televisión pública es garantizar la libertad informativa", recordó Alarte, quien se comprometió a hacer posible que "el primer día que sea presidente de la Generalitat, el director de Canal 9 cuente todos los días la opinión de la oposición".

RAJOY, "CÓMPLICE"

Asimismo, Alarte calificó al jefe del Consell como "un presidente que ha perdido toda la capacidad de acción, que no tiene liderazgo y cuya situación jurídica es compleja". No obstante, culpo de esta situación al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que es cómplice político, es quien mantiene y sostiene a Camps". "Lo único que esperaba del presidente de la Generalitat era la dignidad final de haberse marchado", subrayó.

"Gürtel ha hecho que la situación política sea tremenda, es un problema importante la falta de democracia y honradez en las instituciones", lamentó Alarte, quien indicó que "lo peor de todo es que el segundo gran efecto es que no hay gobierno de la Generalitat: no se han puesto en marcha medidas anticrisis, más allá de cuatro planes de propaganda, tenemos más problemas de urbanismo que ninguna otra comunidad autónoma y ya nadie afronta en el Gobierno de la Generalitat ningún problema".

Preguntado por la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, Alarte aseguró que "detrás de esta política de grandes eventos lo que hay al final es que ninguna de esas políticas ha servido para crear más empleo, más servicios públicos ni para que la Generalitat Valenciana pague sus facturas".

Por último, también denunció "la falta de transparencia política en las Corts, la censura del Gobierno de Camps en la exposición fotográfica del MuVIM, el boicot a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la falta de respeto hacia los familiares y afectados por el accidente de Metro del 3 de julio de 2006, a los que todavía nadie ha dado una explicación y Camps no ha querido recibir, algo que sí hará el futuro Gobierno socialista de la Generalitat".

Para leer más