Alarte dice que la llegada a Castellón situará a la provincia en "el lugar que le corresponde en España"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 18:40

CASTELLÓN 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, manifestó hoy que "la llegada del AVE a Castellón será un punto definitivo en las comunicaciones para situar a la provincia en el lugar que le corresponde en el conjunto de España, y supondrá un antes y un después para esta provincia, para su desarrollo turístico, económico y social".

Alarte realizó estas declaraciones después de conocer la licitación de dos nuevos tramos de 14,5 kilómetros realizada hoy por el Consejo de Ministros, que supone una inversión de 133 millones de euros.

El dirigente socialista se pronunció así en la Plaça de l'Estatut d'Autonomia Valencià de Benicàssim (Castellón), donde acompañó al secretario provincial del PSPV-PSOE y alcalde de la población, Francesc Colomer, en el tradicional acto de las paellas de las fiestas patronales, según informó el PSPV en un comunicado.

Para Alarte, se trata de una "noticia positiva" e "importantísima" para Castellón, lo que ha convertido la jornada de hoy en "doblemente festiva", dijo.

"Creo que el AVE es básico para Castellón, le dará autonomía a su proyecto y capacidad de desarrollo", señaló el secretario del PSPV, quien añadió que "dará impulso y colocará a la provincia en el ámbito de las grandes infraestructuras del Estado".

Alarte recordó que el ministro de Fomento, José Blanco, visitará las obras en próximas fechas para supervisar los trabajos. "Tras la llegada del AVE a Valencia, que es inminente, la principal apuesta del Gobierno de España en volumen de inversión pública pasa a ser Castellón. El Gobierno va a volcarse en su desarrollo", añadió.

Para el secretario general de los socialistas de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, la noticia de hoy "es un elemento de aliciente, revulsivo y esperanza para el futuro".

Colomer contrastó el "vacío de la Generalitat y la Diputación de Castellón, perdidas en sus líos internos y sus dificultades ante la Justicia para explicar la compostura ética que no han sabido tener en sus años de gobierno, frente a la acción del Gobierno socialista de España", que calificó de "firme, decidida, real y concreta, que se ejemplifica perfectamente con jornadas como la de hoy, en la que podemos anunciar inversiones".

Contenido patrocinado