Actualizado 30/11/2009 20:57 CET

Alarte dice que no aceptará ningún "chantaje" del PP y emplaza al diálogo institucional

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que no aceptará ningún tipo de "chantaje" por parte del PPCV para dejar de hacer oposición y emplazó al diálogo institucional, a la responsabilidad y a abordar "los grandes retos políticos".

Alarte, que en rueda de prensa acusó a los portavoces del PP de ser "la banda de música" que acompaña al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recordó que "los únicos que llevan a personas a la cárcel son los jueces, los fiscales y los policías".

El dirigente socialista apuntó que "cuando en España se decide poner a alguno en la cárcel suele ser sobre una base fundamentada" y los encarcelados "suelen ser a delincuentes".

En este sentido, el secretario general del PSPV subrayó que "el PSOE no pone a nadie en la cárcel" y aseveró que "si la dialéctica es el chantaje para negociar y que la oposición se acabe: la respuesta es no". "No al chantaje, sí al diálogo institucional, a la responsabilidad y a los grandes retos políticos", concluyó.

CONVENCIÓN AUTONÓMICA

Por otro lado, Jorge Alarte recordó que su formación convocará dos convenciones municipales en Castellón y Valencia, como continuación a la celebrada el pasado sábado en Novelda para la provincia de Alicante y, al término de estas dos reuniones, se celebrará una gran convención autonómica del municipalismo socialista en Elx (Alicante).

En este sentido, el secretario general del PSPV confió en que el PPCV "no se ponga más nervioso y anuncie inmediatamente más presencias" del presidente nacional de la formación 'popular', Mariano Rajoy. En cualquier caso, "esto es cosa de su agenda no de la nuestra", dijo.