VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha advertido este domingo al líder del PP, Mariano Rajoy, de que "podrá engañar" fuera de la Comunitat pero no a los valencianos, que saben "muy bien quiénes son los del PP y qué quieren hacer con la sanidad, la educación y los servicios sociales". A su juicio, el PPCV "es el PP en estado puro: es la mentira sistemática y la indecencia antidemocrática".
En un comunicado, el líder socialista se ha referido así al acto central de campaña que celebra este domingo el PPCV en la plaza de toros de Valencia con la presencia de Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el número 1 de la lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons.
Así, ha criticado que todos ellos sean "tan mentirosos" de decir que van a garantizar la sanidad pública cuando gobiernen mientras en la Comunitat "han cerrado 262 camas hospitalarias y han paralizado la puesta en marcha de cinco hospitales".
Alarte también ha lamentado que "el programa de Rajoy sea el de Fabra, quien ha despedido a 1.100 profesores interinos, lleva manteniendo miles de barracones desde hace una década, y persigue a los profesores y a la enseñanza pública y en valenciano".
Además, también ha censurado que "la televisión valenciana que sufrimos" los valencianos es la que Rajoy quiere exportar al resto de España. "Nosotros, el PSOE, estamos orgullosos de que TVE sea de todos y esté al servicio de la democracia, de la libertad y del pluralismo", ha apuntado.
EL "AGUA PARA TODOS"
No obstante, el socialista ha destacado que la "gran mentira" de los 'populares' es "el agua para todos", tras ocho años en los que han acusado al PSOE de ser "enemigos de la Comunitat" mientras son "los únicos que la defienden". Por ello, ha exigido a Fabra que "pida el Trasvase del Ebro a Mariano Rajoy".
Asimismo, ha indicado que los populares "han mentido y mienten en todo, también cuando hablan de crear empleo", ya que en la Comunitat Valenciana, con el PPCV en el poder, el resultado "es casi 5 puntos más de paro que en el resto de España".
DEBATE EN CANAL 9
Por último, Alarte se ha dirigido Esteban González Pons, a quien ha alertado de que "tiene un problema con los debates", ya que "anda ansioso por hablar mucho en Canal 9, la televisión de la manipulación, la vergüenza y la actitud más antidemocrática".
Así, ha insistido en que los socialistas irán al debate porque no le tienen "ningún miedo" y le ha instado a que "vaya y deje de contar mentiras y de tanta farándula".