Alarte emplaza al Gobierno a que se siente a dialogar "con urgencia" con los representantes de los chiringuitos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 16:24

VALENCIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, anunció hoy que va a emplazar al Gobierno central a que "reconsidere" su posición respecto a la aplicación de la Ley de Costas en la Comunitat Valenciana, y a que se siente a dialogar "con urgencia" con los representantes de los chiringuitos.

Del mismo modo, Alarte, quien realizó estas declaraciones antes de asistir a la manifestación sobre la Ley de Dependencia, mostró su "solidaridad" y la de todo el PSPV-PSOE "con el problema", una solidaridad "que se ha venido expresando con claridad, y también se va a expresar con claridad hoy", reiteró.

El PSPV-PSOE reconoce que "evidentemente tiene que aplicarse la Ley de Costas aquí y en todas partes", y, en este sentido, Alarte recordó que existe un estado de derecho y "no debe de haber ninguna duda", pero "es evidente que la realidad geográfica y económica de las playas ha de ser tenida en consideración".

Así, aprovechó para exigir públicamente, en nombre de los socialistas valencianos, al Gobierno central, que se siente en la mesa de negociación y dialogue con los representantes de los comerciantes. Reiteró que el PSPV-PSOE va a "exigir" en todos los foros, tanto desde la dirección provincial, hasta el ayuntamiento, que el Gobierno "se siente y aporte una solución razonada y viable en el marco de la legalidad", sentenció.

También lamentó, en este contexto, que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "tenga tanta prisa en salir corriendo y en hacer gestos populistas, porque esa no es la manera de solucionar los problemas", afirmó.

Contenido patrocinado