Alarte espera que el año 2010 "sea un año de respuesta para los cerca de 600.000 valencianos que están en paro"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 17:38

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, desea que el año próximo sea "de respuesta para los cerca de 600.000 valencianos y valencianas que están en el paro y los miles de empresarios que ven el futuro con incertidumbre", informó el PSPV en un comunicado.

Alarte, que realizó estas declaraciones durante el almuerzo navideño con los periodistas en la sede socialista, lamentó que "el año 2009 no ha sido bueno para muchos valencianos y valencianas". Así mismo, espera que el año 2010 sea bueno "para nuestra democracia, para lo más importante, reducir la tasa de desempleo en la Comunitat Valenciana y que termine la crisis económica".

El máximo responsable socialista valenciano espera que el 2010 sea "un año mejor para la democracia, que cuando se hable de nuestras instituciones, cuando se hable de quien nos gobierna no tengamos sensación de duda y de sospecha". "Y lo más importante --dijo--, que sea un año de más democracia y de prosperidad".

Por otro lado, Alarte dio a conocer a los periodistas la nueva publicación que se está realizando y que muestra la crónica de las visitas a los municipios que Alarte recorre dentro de la "campaña electoral más larga de la democracia valenciana". Además, indicó que en enero se recupera la edición de 'Avant' que informa de toda la actualidad política del PSPV.

Al almuerzo con los medios asistió también la secretaria provincial, Carmen Martínez, y la secretaria de organización, Elena Martín, así como el portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, el diputado nacional Joan Calabuig, la eurodiputada, Josefa Andrés, y el secretario de la ciudad de Valencia, Salva Broseta.