Alarte insta a las diputaciones a coordinarse con los ayuntamientos para solucionar las necesidades de los municipios

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 18:07

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, destacó hoy que "las diputaciones deben coordinarse con los ayuntamientos para aportar soluciones a las necesidades de los consistorios". A su juicio, el papel que de las corporaciones está "manipulado" por los presidentes actuales, Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante), que utilizan la diputación "con fines partidistas y no basándose en lo que en realidad le interesa a los ciudadanos".

Alarte se refirió así tras reunirse con el vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), Alejandro Soler; el portavoz socialista de la Diputación de Valencia, Rafa Rubio; el portavoz socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer; y el portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

Esta reunión, a la que también asistieron el secretario de Política Municipal de la CEN, José María Ángel, sirvió para poner en común las estrategias que se están llevando a cabo en las tres diputaciones provinciales y desarrollar líneas de trabajo compartidas con el objetivo de "devolver a los socialistas valencianos a dirigir las diputaciones, porque sólo así se pondrá solución a los problemas que padecen los ciudadanos de la Comunitat", explicó Alarte.

El líder del PSPV se reunió hoy también con los secretarios provinciales de Valencia, Carmen Martínez; de Castellón, Francesc Colomer; y de Alicante, Ana Barceló, para "preparar la estrategia de la que ya se ha calificado como la campaña electoral más larga de la democracia valenciana", sentenció el líder socialista.