Alarte insta al PP a "hacer un censo con todos sus dirigentes que están empadronados en los tribunales"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 15:13

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se preguntó hoy "cómo se atreven a decirnos nada de empadronamientos y domicilios cuando los propios dirigentes del PP tienen su domicilio permanente en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y en el Tribunal Supremo (TS)". En este sentido, Alarte consideró que lo que tiene que hacer el PP es "preocuparse de hacer un censo con todos sus dirigentes que están empadronados en los tribunales".

El líder del PSPV se expresó en estos términos en un comunicado en relación a las críticas vertidas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Estéban González Pons, acerca del empadronamiento de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega en Beneixida (Valencia).

El secretario general de los socialistas valencianos instó a los líderes del PP, y en concreto a González Pons, a que "se dejen de farándulas y se preocupen por lo verdaderamente importante".

Por otro lado, Alarte se preguntó por qué el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, no estuvo presente hoy en el acto de conmemoración del aniversario de la Constitución celebrado en la delegación del Gobierno de la Comunitat.

Asimismo, consideró que "es vergonzoso que tengamos que escuchar cómo el PP se dedica a atacar a De la Vega mientras las cuestiones importantes como el aumento del paro, las deficientes políticas de educación o sanidad pasan desapercibidas por un partido más preocupado en difamar que en trabajar por mejorar el bienestar de los valencianos y las valencianas".

En este sentido, el líder del PSPV-PSOE exigió al PP que "se ponga a trabajar por y para los valencianos y valencianas que son los que diariamente están sufriendo la inactividad del Consell en los temas realmente importantes". "Las prioridades del PP han sido y serán otras, por desgracia muy alejadas de las que realmente preocupan a los valencianos y valencianas", comentó.

"Pero ante todo eso, --añadió Alarte-- hay una realidad mucho más triste que la sufren miles de familias a las que no se les ha reconocido el derecho a una vida digna con la aplicación de la Ley de la Dependencia, que ven como sus hijos reciben una educación en barracones a causa de la inacción de Camps".