Actualizado 05/06/2009 01:45 CET

Alarte pide que se utilice el voto como "herramienta para cambiar las cosas"

ELX (ALICANTE), 4 Jun. (EUROPA PRESS) - ADSE

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, pidió hoy que se utilice "el voto" como "herramienta para cambiar las cosas" e hizo un llamamiento para que "la gente de izquierdas" utilice la "fuerza democrática" para conseguir un cambio en las próximas elecciones europeas.

Jorge Alarte hizo estas declaraciones hoy durante un mitin en Elx (Alicante), en el que estuvo acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, la secretaria provincial del partido en Alicante, Ana Barceló, y el secretario local del PSOE y alcalde de Elx, Alejandro Soler.

Durante su intervención Alarte aseguró que los socialistas "no tienen corbatas como esas que regala 'El bigotes', no tenemos trajes, no tenemos el poder económico, no tenemos a Canal 9 manipulando la información, no tenemos a Correa, no tenemos a Fabra, ni a Camps, ni a Costa, ni a Mercedes Alonso, pero tenemos algo, el voto y la capacidad de cambio" que ejerceremos el próximo domingo.

"De aquí al 7 de junio tenemos que hacer posible que todo el mundo vaya a votar,", continuó Alarte, quien añadió que "el esfuerzo de usar el voto y la fuerza del voto explican la lucha de 130 años de historia del PSOE", por lo que aseguró que "no podemos renunciar a expresarnos y a decir cuáles son nuestras opciones".

Asimismo, Alarte destacó que "se acabó" la época en la que "las mujeres de este país hacían lo que les decía su marido, su padre y el obispo", y añadió que "detrás del proyecto de la ley de la interrupción del embarazo" está la idea de que la mujer "tiene el derecho a elegir sobre su cuerpo y sobre cómo quiere construir su vida".

"No vamos a dejar que decidan por las mujeres de este país", continuó Alarte, quien señaló que Mayor Oreja dice que defenderá "la familia normal" y el PSOE "también defenderá a esa familia a la que él se refiere", y añadió que "no vamos a dejar que condenen" a las madres solteras o a las parejas homosexuales.

Para Alarte, el modelo que defiende Rajoy es el del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el del secretario general del PPCV, Ricardo Costa y el modelo del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra", es decir, un modelo de "corrupción, paro y desvergüenza".

"A eso viene Rajoy a Valencia", afirmó Alarte, a defender este tipo de modelo. A continuación, el secretario general del PSPV destacó que "sólo tres comunidades autónomas no han conseguido romper la tendencia del aumento del paro, Canarias, Madrid y la Comunitat Valenciana", las tres gobernadas por el PP.

ELECCIONES EUROPEAS

Por otra parte, Alarte se dirigió a "la derecha valenciana" para "que sepa Camps y todos los ciudadanos de la Comunitat que no vamos a dar un paso a tras y vamos a liderar una revolución democrática de ideas, cambio y trasformación hasta el 2011, año en el que se acabará su tiempo su proyecto y su modelo"

Así, el PSPV propondrá "un proyecto de cambio para abandonar la economía del ladrillo, y para que no nos dé vergüenza decir el nombre del presidente de la Generalitat".

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | Directo: El BOE publicará en breve el decreto del estado de alarma y entrará en vigor inmediatamente

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    El Gobierno decreta un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el 9 de mayo y pide al PP que lo apoye

  4. 4

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  5. 5

    El Gobierno confirma la llegada de Leopoldo López a Madrid y condena la detención de personal en Venezuela