Alarte se pregunta "qué tenía que hacer Camps más importante" que situar a la Comunitat en el eje ferroviaio del Cantábr

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:01

CASTELLÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se preguntó hoy "qué tenía que hacer más importante" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "situar a la Comunitat en el eje ferroviario del Cantábrico-Mediterráneo", en alusión a la ausencia del jefe del Ejecutivo valenciano en la reunión de Zaragoza, en la que el ministro de Fomento, José Blanco, presentó ayer oficialmente el futuro corredor.

Según declaró en una visita a Benicarló (Castellón), "que la salida al mar Mediterráneo del norte de España sea la Comunitat Valenciana es estratégico para el desarrollo y para el futuro de los valencianos y valencianas".

Así, el socialista apuntó que "aún no sabemos por qué el presidente Camps ayer decidió no ir a Zaragoza para que la Comunitat Valenciana participara en el eje ferroviario del Cantábrico a Valencia", e ironizó con que "ése es su compromiso". Además, instó a los periodistas a que "le pregunten, si tienen la oportunidad, aunque sepan que él nunca contesta".

"Ésas son dos maneras de hacer", afirmó. "Nosotros hicimos en Vilafranca una cumbre con el presidente aragonés para garantizar una coalición territorial que ha tenido resultados y efectos prácticos, mientras que a Camps, cuando se le necesita no está", argumentó.

Por otra parte, indicó que la A-68 llegará a Vinaròs, pues es "un compromiso prioritario del PSOE". Además, añadió que "es una gran satisfacción, porque si de alguien es el éxito es de los socialistas de esta parte de Castellón".

El líder del PSPV-PSOE indicó que "la A-68 se selló como un compromiso del PSOE" con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, durante la última visita de éste. Así que, "ése es un proyecto netamente socialista que se va a llevar a cabo", incidió.