ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha propuesto la creación de una Ley de Calidad Democrática que permita a la Comunitat Valenciana tener "una democracia de verdad" que termine con "la opacidad" de las políticas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y esté "garantizada la transparencia".
En su intervención este sábado en la conferencia 'Demos color a la provincia de Alicante', en la que también ha participado la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Leire Pajín, Jorge Alarte ha remarcado que la Comunitat Valenciana "no volverá a ser una comunidad con futuro y prosperidad si además no tiene una democracia de verdad".
"Las economías que no viven en un estado de verdad democrático son las más pobres", ha insistido, y ha subrayado que el modelo político llevado a cabo por Francisco Camps "es contrario a las libertades públicas y al pluralismo informativo".
Por ello, el PSPV llevará en su programa electoral para los próximos comicios la creación de una Ley de Calidad Democrática para la Comunidad, "para garantizar que cualquier papel solicitado por la oposición será un papel entregado en cinco días o que alguien vaya a la cárcel".
En este sentido, ha lamentado que en la Comunitat Valenciana "el 30 o el 40 por ciento del dinero público ya no está controlado por los funcionarios públicos, sino por 130 empresas tipo Ciegsa, RTVVA, grandes proyectos temáticos".
Estas empresas, según ha dicho, mueven 3.000 ó 4.000 millones de euros todos los años, y con esta nueva ley, Alarte ha considerado que volverán "a estar bajo el control de la gente y al servicio de los ciudadanos".