VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en Les Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado este sábado que el PPCV "continúa siendo el mismo de siempre, el de las nulas explicaciones, el de las mentiras, el despilfarro, el exceso y el oscurantismo".
Así se ha pronunciado el líder socialista tras asistir al Comité Federal celebrado en Madrid, donde ha asegurado que por primera vez está de acuerdo con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de que "nada ha cambiado" y ha lamentado que los valencianos siguen "sin Gobierno de la Generalitat valenciana". "Igual que ocurría antes, sólo sabemos de las mentiras del president de la Generalitat y de sus intentos por encontrar culpables", ha agregado.
Alarte ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene el mismo programa que Fabra, el del PPCV de los últimos 16 años" y le ha acusado de "engañar a todos los españoles y españolas al decir que quiere dosificar su programa".
"Miente descaradamente, porque está tratando de ganar tiempo para que su verdadero plan no salga a la luz y porque está intentado ocultar que su proyecto para España es el mismo que el PPCV ha desplegado en la Comunitat Valenciana durante los últimos 16 años", ha insistido.
El síndic socialista ha advertido de que Rajoy quiere aplicar "un recorte sin precedentes en sanidad, educación y políticas sociales" y convertir, así el Estado de Bienestar "en un Estado de Malestar, con menos libertades individuales y en el que haya un aumento de los impuestos generalizado para todos los españoles, sin tener en cuenta el nivel de renta de cada uno". "Su verdadero objetivo es proteger a quienes más tienen y por eso están en contra de recaudar el Impuesto de Patrimonio, con el que sí se crearía empleo, sobre todo para los más jóvenes", ha apuntado.
A su juicio, Rajoy está haciendo lo mismo que Fabra, "causar confusión para que nadie repare en que todavía no ha dicho qué medidas adoptaría para crear los 3,5 millones de empleos que el conseller sandía por excelencia y mentiroso compulsivo, Esteban González Pons, prometió hace unas semanas".