Alarte tiende la mano a los afines a Mata y a Romeu para que voten su "proyecto de renovación"

El Candidato A La Reelección Como Secretario General Del PSPV, Jorge Alarte.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 15:39

ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección al frente de la Secretaría General del PSPV, Jorge Alarte, ha "tendido la mano" a los delegados que hasta el viernes apoyaban a los dos aspirantes que no han conseguido los avales suficientes, Manolo Mata y Francesc Romeu, para que, "desde la coherencia y la responsabilidad ante la urna", le den de nuevo su confianza para continuar al frente del PSPV y llevar a cabo "un proyecto de renovación y transformación".

En su intervención en la segunda jornada del XII Congreso Nacional del PSPV que se celebra en Alicante, se ha dirigido al "corazón" de los delegados afines a Mata y a Romeu, a quienes les ha recordado que son "libres" y por ello deben "liberarse de cualquier agravio que seguro que ha existido, y de cualquier compromiso que no sea futuro".

En esta línea, Alarte les ha recordado que "sumar descontentos no sirve para construir un proyecto de cambio, sólo sirve para construir alternativas internas de poder".

"Por eso apelo a su responsabilidad ante la urna y al alma valiente, transformadora y libre de los militantes, apelo a que ni un solo mensaje, discurso ni fotografía haga que ni un solo de los cinco millones de ciudadanos piensen que el PSPV no es capaz de construir un proyecto de gobierno", ha añadido.

Al inicio de su discurso, Alarte también ha tenido palabras de apoyo a la intervención del otro candidato, Ximo Puig, con quien ha asegurado que comparte "el programa y los valores que todo el PSPV defiende".

En este sentido, ha resaltado que su proyecto de futuro para el PSPV pasa "por sumar" fuerzas "con generosidad", en un equipo en el que, tal y como ha hecho durante los últimos cuatro años, según ha dicho, "no sobra nadie".

En este punto, ha lamentado no haber conseguido llegar a este congreso con "un pacto por el socialismo" por el que ha "luchado tanto". "No es un reproche, pero hay que centrarse en el futuro", ha apuntado.

"COMPROMISO CON EL FUTURO"

Sobre su propio futuro político, ha asegurado que éste "será siempre el PSOE, la idea de transformación, de cambio y renovación del PSPV, pensar sólo en los intereses colectivos compartidos, y estar a su lado para construir un futuro mejor".

Entre sus compromisos para el futuro, ha remarcado la necesidad de abrir el partido y conseguir una mayor participación en las filas socialistas, así como reforzar el apoyo del partido a la actividad del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts, en su acción de oposición frente a un presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "está sentado ahí por un fax de Rajoy".

Además, Alarte se ha referido a los municipios de la Comunitat Valenciana en los que el PSPV consiguió imponerse en las últimas elecciones municipales, como los valencianos Mislata y Xàtiva, y los alicantinos Alcoy y Castalla, y ha animado a "seguir ese camino" en favor del "municipalismo".

"SER VALIENTES" Y "RECOMPONER ALIANZAS CON LAS IZQUIERDAS"

De igual modo, ha apostado por "ser valientes", y "recomponer las alianzas con las izquierdas, con los jóvenes, con los colectivos progresistas", de modo que el PSPV se erija en "la opción más moderna y avanzada".

Por otra parte, ha subrayado la necesidad de que el PSPV "sintonice con el PSOE de Rubalcaba", y se ha mostrado dispuesto a "recordar continuamente" a la dirección federal del partido que " hay que cambiar las prioridades, y ahora la del PSOE de España tiene que ser volcarse con el PSPV", ha apuntado.

Alarte ha reclamado de este modo el voto de los delegados para renovar su cargo y construir un "partido sólido", con el que el PSPV consiga "restituir la confianza y el prestigio de la Comunitat Valenciana", a través de actuaciones que permitan "regenerar su administración" y mantener "la cohesión social".

"Tenemos un proyecto claro y aunque no ganamos las elecciones en mayo, nuestro diagnóstico era acertado. Sigamos en la senda y persistamos en nuestros proyectos para ser útiles a la sociedad. Seamos coherente y, responsables ante las urnas", ha concluido.

Contenido patrocinado