VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, calificó hoy de "positivos" los informes presentados por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) porque "aportan elementos de reflexión", informó el PSPV en un comunicado.
El líder socialista, durante la visita a la empresa valenciana Siliken, destacó que "nuestras organizaciones empresariales hayan decidido poner encima de la mesa elementos de reflexión y aportaciones positivas para un nuevo modelo económico valenciano".
Del mimo modo añadió que "sin una revisión a fondo y sin sentar las bases de reformas estructurales importantes y básicas para el futuro económico valenciano será imposible salir de esta situación".
Alarte aprovechó su visita a la empresa valenciana Siliken para mostrar su consideración hacia la iniciativa adoptada por las organizaciones empresariales de la Comunitat". En este mismo sentido, el líder socialista manifestó su "sintonía en muchos aspectos y la de la Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos con AVE y la CEV en relación con los documentos que se han hecho públicos".
Así mismo, explicó que "nuestra economía lleva mucho tiempo en un crecimiento que devora el territorio, poco sostenible, poco ponderado, poco racional y con escasas apuestas por una economía moderna mucho más avanzada y mucho más pensada en elementos de eficiencia y de innovación de cara al futuro".
"Valoro de manera optimista --dijo-- los documentos presentados por la CEV, que conocemos en su totalidad, y AVE, en la parte que conocemos", porque "es una buena aportación para el debate económico", añadió.
En este sentido, Alarte animó a "todo el mundo a participar en este debate" y para ello "cuentan con el PSPV de manera clara y nítida para aportar una alternativa distinta a la política que nos ha llevado a la actual situación en la Comunitat Valenciana", sentenció.