Alberto Fabra dice que con Camps como presidente, la Comunitat "seguirá siendo referente de progreso"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 19:18

CASTELLON 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Local del PP y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que participará mañana junto a representantes del partido de Castellón en la Convención Regional del PP de la Comunitat Valenciana, señaló que con Camps como presidente, la Comunitat va a se seguir siendo "referente de progreso y modernidad".

En palabras de Alberto Fabra, la finalidad de esta Convención es "reflexionar sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, procurando desde el PP solventarlos y contribuir a que continuemos siendo una de las comunidades más prósperas de España".

Asimismo, señaló que en la convocatoria "no sólo vamos a debatir nuevas ideas y propuestas, sino que vamos a elegir a la mejor persona que puede dirigir la Comunitat Valenciana para seguir siendo referente de modernidad y progreso, y esta persona, sin duda alguna, es Francisco Camps".

La Convención, que dará comienzo a las 11.00 horas con la intervención de la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, será precedida por la presentación del primer documento político de la jornada, que estará moderado por Alberto Fabra. Este documento, base para afrontar la nueva etapa del Gobierno, estará integrado por aspectos como la inmigración, la sanidad, la educación o las prestaciones sociales, según fuentes del partido.

Alberto Fabra destacó que "la inmigración se ha convertido en la segunda preocupación de los ciudadanos, cuando en 2004, año en que gobernaba el PP, ocupaba el noveno lugar".

En este sentido, manifestó que "ésta es una más de las muestras que evidencian que desde el Gobierno algo se ha tenido que hacer mal, pues --dijo-- es evidente que los problemas derivan de la mala gestión de la política de inmigración llevada a cabo por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, referida a la gestión del proceso de regularización que supuso papeles para todos".

Al respecto, Alberto Fabra afirmó que "este proceso de descoordinación por parte del Gobierno rebotó en la administración local, donde nos hemos visto obligados a soportar unos costes por encima de nuestras posibilidades".

El presidente de la Junta Local del PP se refirió a los últimos "avances" en políticas sociales llevadas a cabo por el PP, y señaló que "en lo últimos años, hemos pasado de un sistema asistencialista para erradicar las diferencias a un sistema de igualdad de oportunidades y dignidad de todos los colectivos en situación de riesgo". "Muestra de ello, es que el 25 por ciento del presupuesto municipal está destinado a las prestaciones sociales", apostilló.

Contenido patrocinado