VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PPCV y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat para 2011 son "austeros" y recogen las "prioridades" de la Comunitat, al tiempo que ha lamentado que, "una vez más, cuenten con unas transferencias del Estado que no tienen en cuenta que somos un millón más de habitantes en la Comunitat".
Alberto Fabra se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa para abordar el cobro del canon digital, preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en las que califica de "decepcionantes" los Presupuestos de la Generalitat para la provincia de Castellón y critica la falta de inversión en infraestructuras.
El responsable 'popular' ha reconocido que cuando "vemos unos presupuestos nos gustaría tener muchas más partidas que hicieran referencia a nuestro territorio, también en el caso de la provincia y creo que en cualquier municipio".
No obstante, ha apuntado que todos "somos conscientes" de que los presupuestos de la Generalitat para 2011 son "unos presupuestos austeros, que tienen que reflejar la situación que está viviendo la Comunitat Valenciana y cada una de las provincias y, una vez más, cuentan con unas transferencias del Estado que no tienen en cuenta que somos un millón más de habitantes en la Comunitat", ha apostillado.
En esta línea, ha indicado que si "desde hace tiempo nos hubieran dado el dinero que nos corresponde por el número de habitantes que somos en la Comunitat Valenciana, ¿no podríamos haber atendido ésa y muchas más cuestiones planteadas desde las distintas provincias? Por su puesto que sí", ha respondido él mismo.
Así, ha señalado que teniendo en cuenta que los valencianos "hemos sido una vez más maltratados, y ya van muchos años, sobre el tema de la financiación y que tenemos que hacer unos presupuestos pensados especialmente para las personas, debemos todos entender cuál es la situación y saber que hay prioridades en estos momentos".
En este sentido, ha emplazado a "reclamar el dinero que nos corresponde para poder atender esas cuestiones y otras que se contemplan en nuestro territorio y seguir trabajando para resolver los problemas prioritarios que en estos momentos son muchos, y que entiendo que en las cuentas de la Generalitat valenciana sí que se reflejan", ha apostillado.