Alborch considera "vergonzoso" que el Ayuntamiento "impida con subterfugios" el acto de Escola Valenciana

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 17:15

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, consideró hoy de "vergonzoso" que el consistorio "impida con subterfugios" el acto convocado para esta tarde por Escola Valenciana en el centro y criticó que la alcaldesa Rita Barberá no haya autorizado la "fiesta reivindicativa".

Alborch lamentó que la alcaldesa de Valencia "impida a través de subterfugios" que los representantes de Escola Valenciana se puedan manifestar y protestar "por el deterioro de la educación en valenciano que es cada vez más difícil".

La concentración, bajo el lema 'Senyor Camps, el valencià obri la porta a les llengües', incluía la proyección en una pantalla gigante de mensajes dirigidos al jefe del Consell que la administración local ha denegado porque "en la Plaza de Manises se ubican las sedes de determinadas instituciones por lo que no se autorizan en el indicado emplazamiento más que actos institucionales".

Escola Valenciana mantiene la convocatoria hoy a las 19.00 horas en la plaza de Manises, aunque no llevará a cabo la proyección audiovisual por el posible impedimento del montaje de la pantalla. No obstante, sí prevé emitir el sonido de los mensajes, aunque no ha anunciado de qué manera y desde donde para "evitar el boicot del Ayuntamiento y la Generalitat", según aseguró en un comunicado.