Alborch dice que es un honor que piensen en ella como alcaldesa de Valencia pero "son otros los que tienen que hablar"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:26

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados Carmen Alborch aseguró hoy que es un "honor" que el PSPV piense en ella para encabezar la candidatura de esta formación en la ciudad de Valencia para las próximas elecciones municipales, aunque rechazó entrar en polémicas y señaló que en este momento "son otros los que tienen que hablar de lo que tengan que hablar".

Alborch manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que se ha puesto "a disposición" del PSPV y que se siente "muy honrada" y para ella representa "un honor" que piensen en su persona para "un puesto de responsabilidad" como es la alcaldía de la ciudad de Valencia.

En este sentido, confirmó que durante una reunión mantenida ayer con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, le transmitió a éste su "disposición" para presentarse como candidata socialista a la alcaldía de Valencia.

No obstante, se sumó a las palabras del secretario general del PSPV en la ciudad y portavoz socialista en en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, quien manifestó que la decisión respecto a las candidaturas será de la Ejecutiva Comarcal en la capital y de la militancia valenciana. Rubio declinó hoy, preguntado por Europa Press, hacer declaraciones al respecto.

Asimismo, Alborch no quiso entrar en polémicas y señaló que no tiene "más que decir" ya que, según afirmó, se ha hecho a sí misma una promesa de "no hablar en unos días". "Yo no quiero más historias, me he puesto a disposición del partido y ahora son otros los que tienen que hablar de lo que tengan que hablar", concluyó.

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, señaló ayer que la ex ministra de Cultura ha aceptado encabezar la candidatura del PSPV en la ciudad de Valencia para los próximos comicios municipales y afirmó que Alborch "es la cara de un equipo muy sólido". Indicó también que había realizado ya los contactos con Rafael Rubio y la diputada socialista y que las "cosas van por buen camino", para a lo largo de la semana acabar de perfilar una "opción de conjunto".