VALENCIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha afirmado que el proceso de primarias del PSPV para acceder a la alcaldía de Valencia ha sido "impecable" y ha demostrado que el partido "tiene un buen banquillo".
Alborch se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la celebración de los actos conmemorativos de los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, al ser preguntada por los candidatos socialistas Joan Calabuig y Manuel Mata, quienes se han disputado las primarias en la ciudad.
A este respecto, la portavoz socialista ha indicado que el proceso de primarias ha sido "impecable", y se ha demostrado que el PSPV "es un partido demócrata y que, además, tiene muy buen banquillo". Así, opina que "ha habido un talante por parte de ambos aspirantes y se ha reforzado la idea de que hay una gente estupenda, muy bien preparada".
En su opinión, tanto Calabuig como Mata "han dado la talla" y ha dicho que los socialistas estaban "muy tranquilos" porque "cualquiera hubiera sido, y será --en este caso, Calabuig--, un magnífico adversario frente a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".
Así mismo, ha puntualizado que en el partido "todos hacemos falta y vamos a sumar nuestros esfuerzos para que el próximo alcalde de la ciudad sea socialista, con la absoluta convicción de que eso beneficiará ala ciudad". "Estamos preparados --ha agregado-- para afrontar los retos de una gran ciudad como es Valencia a los inicios del siglo XXI", ha apostillado.