Alborch insta al Consell a elaborar un plan de usos del Ágora para "poner en valor" el recinto y su inversión

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 17:11

VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, instó hoy a la Generalitat a acabar el edificio del Ágora "lo antes posible" y a elaborar "un plan de usos que, de acuerdo con sus posibilidades, sirva para poner en valor el inmueble y la inversión destinada a su construcción".

Alborch se pronunció en estos términos, en un comunicado, tras la celebración la semana pasada del Open 500 de Tenis, en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En este sentido, mostró su "satisfacción" por el "éxito" de la competición deportiva.

La portavoz socialista propuso a la Generalitat que estudie las posibilidades del edificio y las necesidades de la ciudad para elaborar un plan de usos que permita rentabilizar social y económicamente los 90 millones de euros invertidos.

A su juicio, "una infraestructura con un coste tan alto no puede quedar totalmente vacía y sin uso después de la celebración puntual de una competición deportiva". Por ello, consideró que "es necesario encontrar una utilidad racional al Ágora, más allá de las ocurrencias de cualquier dirigente político".

Por su parte, la concejala socialista Mercedes Caballero explicó que "el Open de Tenis se ha celebrado en el Ágora sin que el edificio estuviese acabado" y añadió que "ni siquiera, ha pasado la inspección técnica del cuerpo municipal de bomberos". Así, destacó que "urge que la administración autonómica acabe cuanto antes las obras de construcción del complejo para que los posibles eventos que acoja el edificio se celebren sin la provisionalidad con la que se ha celebrado el Open 500".

Al respecto, recordó que "se tuvo que habilitar una plataforma de madera sobre los lagos artificiales de alrededor del Ágora para hacer posible la evacuación en caso de emergencia", y que los operarios "incluso colocaron plásticos para proteger del clima las instalaciones".

Además, criticó que "el retraso en las obras ha impedido la instalación de la estructura móvil superior destinada a graduar la entrada de luz natural y ha causado molestias a los espectadores, como las bajas temperaturas que tuvieron que aguantar durante todo el torneo". Por ello, la edil reclamó la finalización de las obras y su recepción por parte del Consell "antes de que se vuelva a celebrar un evento en las instalaciones".

Contenido patrocinado