Actualizado 10/10/2009 20:20 CET

Alborch lamenta que la final de la Copa Davis no se juegue en Valencia y cuestiona la inversión en el Ágora

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, lamentó hoy que la final de la Copa Davis no se vaya a jugar en Valencia y mostró su confianza en que "las infraestructuras deportivas de la ciudad puedan estar preparadas para acoger próximas ediciones de la competición".

Alborch realizó estas declaraciones tras conocer la decisión adoptada por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis, reunida esta mañana en el Club de Tenis de Oviedo, según informó en un comunicado fuentes del PSPV.

La responsable socialista indicó que lamenta que los valencianos y "hayan perdido la oportunidad de ver en directo la competición oficial más importante del tenis", y afirmó que la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de no otorgar la sede a Valencia es porque la "ciudad no dispone en la actualidad, a diferencia de otras ciudades, de ninguna instalación deportiva que cumpla con los requisitos de la federación: a cubierto y con un aforo de 15.000 personas".

En este sentido, la portavoz socialista señaló que "la Generalitat lleva invertidos ya 90 millones de euros en las obras del Ágora, que servirán para acoger un evento privado como el Open de Tenis, pero no para albergar una competición oficial como la final de la Copa Davis" y recordó que "el edificio proyectado por Santiago Calatrava en la Ciutat de les Arts i de les Ciències dispone de un aforo de sólo 5.000 personas".

Alborch afirmó que "esperamos que el Partido Popular elija mejor el destino de las inversiones". La representante socialista aseguró que "los socialistas confiamos en que las infraestructuras deportivas de la ciudad puedan estar preparadas para acoger próximas ediciones y trabajaremos para que así sea".

Asimismo, la portavoz socialista subrayó que "puede que la actual situación institucional de la Comunitat Valenciana no haya ayudado a la consecución de la final".