El alcalde de Benicàssim pide el apoyo del Ayuntamiento de Castellón para cambiar el trazado del desvío de la N-340

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:55

CASTELLON, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, solicitó hoy al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, su apoyo para modificar el trazado del desvío de la N-340 en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron. Así, Llorca manifestó la preocupación de los vecinos de la urbanización La Parreta del municipio costero por el trazado del desvío de la N-340 entre Castellón y Oropesa, según fuentes municipales.

Manuel Llorca expuso que el Ayuntamiento de Benicássim "va a solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación a tres carriles de la AP-7 como alternativa al desvío de la carretera N-340 en este tramo", tal y como se acordó en el Pleno de la corporación benicense.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, trasladó a Llorca que el Ayuntamiento de Castellón, tal y como acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos hace ahora dos años, "es partidario de que dicho desvío se realice de forma paralela a la AP-7".

En este sentido, Fabra indicó que en caso de que el Ministerio eleve a consulta el trazado, "optaremos porque el desvío se proyecte por la cara este de la autopista al objeto de que afecte en menor medida al Ermitorio de la Magdalena y, por tanto, a las urbanizaciones de montaña del término municipal de Benicasim", y añadió que, en cualquier caso, "será el Ministerio de Fomento quien resuelva y decida cual será definitivamente el trazado".