El alcalde de Benidorm considera que si Bañuls "tuviera dignidad" devolvería el acta de concejal

Pérez Fenoll dice que ayer hubo un "asalto a la democracia" y que el PSPV y el edil no adscrito buscan "una moción de censura encubierta"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 julio 2009 20:32

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, consideró hoy que si el edil no adscrito, José Bañuls, "tuviera dignidad" devolvería el acta de concejal "en vez de secuestrar y torcer con ella la voluntad mayoritaria del pueblo". Asimismo, destacó que lo que ayer se vivió en el pleno "vulnera lo más puro que tiene la democracia, el voto de la mayoría absoluta que las vecinas y vecinos de Benidorm le concedieron al Partido Popular". "Este asalto a la Alcaldía de Benidorm es un asalto a la democracia", subrayó.

Pérez Fenoll se expresó en estos términos en un comunicado en relación a las diversas mociones de urgencias presentadas ayer por el grupo municipal socialista de Benidorm y el edil no adscrito, José Bañuls, para dejarle sin competencias.

En opinión del primer edil, el PSOE y Bañuls "han sellado un pacto para asaltar la alcaldía y el gobierno de la ciudad para, quebrando la voluntad popular, obtener lo que no son capaces de conseguir de forma democrática y legítima en las urnas".

A su juicio, "tratando de dejar sin competencias al alcalde y al equipo de gobierno elegido democráticamente por el pueblo de Benidorm, el PSOE y Bañuls pretenden una moción de censura encubierta, y estoy seguro que, ante eso, este equipo de Gobierno va a luchar hasta el final", resaltó.

Pérez Fenoll auguró que los socialistas y el edil no adscrito "harán todo lo posible para dar una imagen de ingobernabilidad, absolutamente inexistente, que justifique su siguiente paso: la moción de censura".

"Ya la han hecho de forma encubierta, pero no quieren dar la cara y pagar el coste político que ello supondría para un partido que se llena la boca todos los días de pureza y honestidad democrática y que terminaría de dejar completamente desautorizado a su secretario general, Jorge Alarte, si bien ya lo está con lo que, quizá no en la forma pero sí en el fondo, hicieron ayer sus concejales de Benidorm", apostilló.

A su entender, "en unos momentos tan delicados por la situación general que estamos atravesando, la burda estrategia de los socialistas de Benidorm les sitúa cada vez más lejos de los ciudadanos quienes, en definitiva, son los únicos legitimados para, con sus votos, poner o quitar a los gobiernos".

"VAMOS A SEGUIR DEJÁNDONOS LA PIEL"

"Nos debemos al pueblo de Benidorm, y por respeto a éste y para que se respete su voluntad, para que triunfe la democracia y para que el pueblo tenga el gobierno que decidió en las urnas en las pasadas elecciones, vamos a seguir dejándonos la piel", subrayó el alcalde, quien añadió que "nos ampara la Ley escrita y, algo no menos importante desde un punto de vista ético y moral, la fuerza y el respaldo que dan la confianza y los votos de tus vecinos y el respeto a los mismos".

El primer edil aseguró que no sabe "qué harán los socialistas con el señor Bañuls una vez hayan exprimido lo único que les puede aportar, lo que no consiguieron ni consiguen ganar democráticamente, pero tampoco me importa demasiado. Me importan mis vecinas y vecinos y me importa mi pueblo", recalcó.

Por este motivo, trasladó a los ciudadanos "un mensaje de tranquilidad". Aseguró que su grupo gobierna y gobernará "con el aval de lo que juntos hemos sido capaces de hacer y el aliento de sus votos y de su confianza".

Además, aseveró que, desde hoy, "vamos a continuar construyendo el futuro de la ciudad y mejorando su presente" y, agrego, "vamos a seguir gestionando como lo hemos hecho hasta ahora y vamos a cumplir nuestro programa electoral; y no vamos a permitir que nadie juegue con el presente y el futuro de Benidorm".

Con respecto a los acuerdos adoptados ayer con los votos del PSOE y de Bañuls, el primer edil anunció que reclamarán los informes técnicos, jurídicos, administrativos y económicos necesarios para "conocer la legalidad de los acuerdos aprobados" ayer. Sobre este asunto, indicó que "si la ley reconoce la legalidad de las propuestas las respetaremos", pero precisó que "son muchas las dudas planteadas en las propuestas amparadas bajo lo que ayer se denominó 'otra forma de gobernar'".

El alcalde subrayó que "vamos a seguir gobernando con honestidad, transparencia, rigor y eficacia, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros y en el Partido Popular casi 13.000 benidormenses".

A su juicio, el "único logro" del PSPV ha sido "darle al concejal no adscrito unos privilegios que no le dieron las urnas, contratando cuatro nuevos secretarios a su exclusivo servicio", y resaltó que siente "pena por quienes ejercen su venganza poniendo en peligro la prosperidad de nuestra ciudad y el pan de muchas familias benidormenses".

Contenido patrocinado