El alcalde de Benidorm inicia un 'Defensor del Ciudadano' con una línea 900 que atenderá personalmente

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:09

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado la creación de la figura del 'Defensor del Ciudadano', con la puesta en marcha, a principios del próximo mes, de un teléfono gratuito 900, que atenderá directamente el primer edil para que los vecinos puedan expresarle su queja por el trato recibido por los funcionarios del Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado el Consistorio benidormense.

Agustín Navarro ha especificado que esta línea será para atender "casos excepcionales" ya que ha querido dejar muy claro que "la inmensa mayoría de los funcionarios de esta casa tienen un trato espléndido con los ciudadanos". Además, los jefes de área emitirán un informe sobre si se cumple el horario por parte de los funcionarios de su departamento.

Por otra parte, Navarro ha indicado que "todo aquel funcionario que ejerza otra función al margen de su trabajo en el Ayuntamiento deberá pedirlo al amparo" de la Ley de Incompatibilidades, que se cumplirá "a rajatabla".

Igualmente, ha señalado que se vigilará la productividad de los funcionarios, ya que "si la cobran es porque producen, y si no es así, se tomarán las medidas correspondientes".

"Todos nosotros cobramos de los ciudadanos y no se puede permitir que se les dispense un mal trato, o se pongan malas caras, porque nos debemos a ellos, aunque sí quiero decir que no se puede generalizar en este tema", ha afirmado Navarro.

El alcalde ha apuntado que entre este jueves y este viernes se comunicará por escrito a los funcionarios del Ayuntamiento estas medidas que, según ha matizado, "beneficiarán a los ciudadanos".

"No es posible que la Administración Pública sea tan lenta en algunos trámites y gestiones, tenemos que agilizar las licencias, las aperturas y demás gestiones administrativas", ha apuntado Navarro.

Por último, ha añadido el primer edil que el funcionario que cumple con su trabajo "tiene que estar tranquilo y contento de que se tomen estas medidas", y más de uno dirá: "¡ya era hora!", puesto que esta medida "contribuirá a dignificar su trabajo", ha aseverado.