El alcalde de Castellón dice que si se ha cometido una ilegalidad, "habrá que depurar responsabilidades"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:29

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, mostró hoy su "total" confianza con la legalidad de las cuentas del Partido Popular y la actuación de los responsables populares al frente de la gestión política del PPCV, y apuntó que "si se ha cometido alguna ilegalidad, habrá que depurar las responsabilidades necesarias, pero cuando se haya demostrado por la Justicia", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Fabra resaltó que "todas las filtraciones interesadas y el juicio público que se está viviendo a través de los medios de comunicación solo responden a la voluntad de atacar a la Comunitat Valenciana y al PP, que es el que ha sido capaz, gracias a su buen gobierno, de levantar esta comunidad y de que sea un ejemplo para todos los territorios".

Indicó que "el hecho de que se filtre parte de un informe policial que obra dentro de un sumario, que primero ha sido secreto y después se está dejando ver solo a partes, no es sino una estrategia de manipular la información que se da a la opinión pública para dar satisfacción a un fin: acabar con el prestigio del Partido Popular que es quien tiene la confianza de los ciudadanos."

El alcalde de Castellón aclaró "de manera contundente" que "desde el Ayuntamiento de Castellón no se ha realizado ninguna contratación ni gestión ilegal que estuviera dirigida a financiar de ninguna manera el partido, y quienes intentan difamar al Partido Popular con esas acusaciones falsas no deberían considerarse representantes de los ciudadanos".

Alberto Fabra defendió la honorabilidad del PP, y dijo que confía "plenamente en la legalidad de las cuentas con que se ha financiado el partido". Según aclaró, "durante todos los años, el Síndico de Cuentas ha fiscalizado la financiación del partido y jamás ha encontrado ni un solo indicio de irregularidades ni ilegalidades".

"Ahora, cuando el TSJCV ha desestimado un informe policial que intenta vincular al PP a una supuesta financiación ilegal, se pretende dar fiabilidad al documento fuera del tribunal valenciano y sin posibilidad de defensa", añadió.

El alcalde de Castellón manifestó que "la fuerza con que se filtran las informaciones y los intereses de atacar al PP que se desprende de éstas no hace sino intuir que todo esto es una cortina de humo para que los ciudadanos no piensen en la grave crisis que está atenazando a las familias y crean que acusaciones no demostradas son más importantes para su vida".

"Ante esto, --dijo el primer edil-- lo tengo muy claro: si se ha cometido alguna ilegalidad habrá que depurar las responsabilidades que sean necesarias, pero siempre cuando se haya demostrado por la Justicia y no por un juicio paralelo y público, que no tiene ningún aval de fiabilidad".

Fabra espera que en este país "reine la cordura y los valores democráticos, que triunfe el Estado de Derecho, con la posibilidad de defenderse, y no que perdamos el norte y se nos intenten imponer un estado policial, con escuchas constantes y arbitrarias según la conveniencia política del gobernante de turno".