Alcalde de Gandia (Valencia) critica el aplazamiento de la reforma electoral y pide al PP "no aceptar chantajes"

Arturo Torró
AYUNTAMIENTO DE GANDIA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:30

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, del Partido Popular, ha criticado el aplazamiento de la reforma electoral que permitiría la elección de la lista más votada y ha instado a su partido a "no aceptar chantajes". En su opinión, "ceder ahora sería una decepción para los ciudadanos".

El también presidente del PP de Gandia, ante el anuncio de aplazamiento de la reforma electoral, ha mostrado su contrariedad públicamente y a través de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, informa la agrupación local del PP en un comunicado.

Arturo Torró recuerda que el PP de Gandia lleva años exigiendo esta reforma porque asegura al ciudadano "que su voto realmente cuente a la hora de elegir gobierno".

Con la reforma electoral, ha razonado, "se garantiza que gobierne el programa más votado "sin la posibilidad de pactos internos y ocultos, con reuniones secretas donde se reparten el pastel a su conveniencia como tantas veces ha pasado en Gandia lamentablemente".

En la misma línea, ha señalado que "ceder sería un chantaje que no deberíamos aceptar". "Ceder ahora sería una decepción para los ciudadanos, que por primera vez verían su voz realmente escuchada; también sería una decepción para los políticos de calle y para las bases de los partidos, que ven como en muchos de sus municipios gobiernan los menos votados a través de pactos con los radicales y extremistas", ha recalcado.

Para Torró, la reforma "aseguraría al ciudadano saber realmente que va a gobernar el más votado, conociendo su programa electoral de antemano y sin la posibilidad de pactos internos y ocultos, con reuniones secretas donde se reparten el pastel a su conveniencia como tantas veces ha pasado en Gandia lamentablemente".

Es por esto que, para el alcalde 'popular', las direcciones de PP y PSOE "deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y escuchar a la calle", y es que en palabras del líder popular "la ciudadanía necesita gobiernos fuertes que velen por los intereses reales de los ciudadanos".

Leer más acerca de: