El alcalde de Paiporta envía una carta a Zapatero para pedirle que paralice el proyecto del nuevo CIS

Actualizado 15/10/2010 19:48:35 CET

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paiporta (Valencia), Vicente Ibor, ha remitido una carta al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que paralice el proyecto de ubicación de un nuevo Centro de Inserción Social (CIS) en terrenos próximos a la localidad y a la ciudad de Valencia.

Ibor ha explicado que la localidad "no se lo ha pensado dos veces" a la hora de movilizarse contra la intención del Ejecutivo de construir un CIS próximo al municipio, tal y como figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha de 13 de octubre, y lo primero que ha hecho es remitir un escrito a Zapatero.

En la carta, Ibor le muestra su "disgusto" y se hace eco del "desconcierto generalizado" que ha creado entre los vecinos la decisión de ubicar un centro de estas características "en una parcela situada a escasos 200 metros de la anterior" prevista inicialmente.

El primer edil ha afirmado que esta actuación ha generado un "alto grado de disgusto" entre los ciudadanos "y está siendo el germen de una movilización social intensa para evitar que se consume este despropósito", ha aseverado.

Al respecto, le indica a Zapatero en su misiva: "acudo a usted en mi calidad de representante democrático de los paiportinos y paiportinas, para que haciendo valer su autoridad, dé las órdenes oportunas para que se paralice este proyecto de CIS y de ese manera se respete la voluntad de nuestro pueblo".

OTRAS MOVILIZACIONES

Los vecinos se están movilizando a través de Facebook y el Ayuntamiento ha reactivado el email NOALCIS@PAIPORTA.ES para canalizar las opiniones vecinales. Paralelamente, a primera hora de esta mañana el alcalde se ha reunido de urgencia con los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, y ha pedido "la unidad de todos contra el CIS".

Asimismo, en atención a la ciudadanía y a la solicitud de varias asociaciones vecinales, el Ayuntamiento ha decidido convocar la semana que viene a todas las asociaciones locales con objeto de informarles del alcance de esta noticia para Paiporta y coordinar las medidas a adoptar.

Durante el fin de semana o el próximo lunes, Vicente Ibor también tiene previsto concretar el encuentro con los concejales de Urbanismo y Bienestar Social de Valencia, Jorge Bellver y Marta Torrado, para tratar el asunto.