El alcalde de Puçol cree que el nuevo primer edil estará "atado de pies y manos" por Acord d'Esquerres

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 19:04

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde 'popular' de Puçol (Valencia), Mariano Sanchis, consideró hoy que el nuevo primer edil y actual secretario de la agrupación local del PSPV, José Vicente Martínez, --que accederá al cargo el próximo 3 de agosto tras la moción de censura presentada ayer por el grupo socialista y por Acord d'Esquerres-- estará "atado de pies y manos" ante las "exigencias" de la formación de izquierdas, integrada por EUPV y formaciones ecologistas.

En un comunicado, el actual primer edil criticó que "lo único que prima" para los grupos que presentan la moción de censura son "las ansias de poder patentes y manifiestas de algunas personas que anteponen su bien particular y de partido al interés general de la población".

Para Sanchis, durante estos dos años al frente del consistorio, el PP ha "demostrado que se puede gobernar y gestionar bien y para todos a pesar de la crisis y de las zancadillas que el resto de grupos, en el más claro ejercicio de la oposición destructiva, han tratado de paralizar el pueblo, cosa que no han conseguido pues todo funciona con normalidad". Al respecto, lamentó que su equipo ha realizado "todo el trabajo y la gestión, y otros, recogerán esos frutos sin ningún esfuerzo".

El alcalde del municipio valenciano señaló que no existe "justificación alguna" para esta moción de censura, ya que, en su opinión, "ninguna de las razones que se esgrimen en ella están fundamentadas ni responden a cuestiones objetivas, sino a razones personales e ideológicas". Así, reprochó que, "desde el día siguiente a la toma de posesión" su grupo ha estado "amenazado con la moción", pero "ni entonces ni ahora existes motivos" para presentarla, insistió el primer edil.

"Un Gobierno de izquierdas a nivel nacional nos ha llevado a la cifra de casi cinco millones de parados y a la destrucción de tejido industrial y comercial", criticó Sanchis, quien esperó que el equipo que se prepara en Puçol "no aumente este desastre a nivel local con más paro y endeudamiento".

Del mismo modo, recordó que en las pasadas elecciones municipales "el pueblo de Puçol depositó su confianza para ser gobernado por el Partido Popular, y así se ha hecho desde el primer día". Añadió que su equipo "ha gobernado para todos sin exclusión alguna y siendo conscientes de la situación política y económica del Ayuntamiento".

Sanchis resaltó que el grupo municipal popular "seguirá trabajando por y para Puçol con el mismo ánimo del primer día", porque "saben estar en la oposición, no les viene de nuevo", algo que, a su juicio, "no se puede decir de los demás, que sólo quieren protagonismo y poder por el poder, sin respetar la decisión expresada en las urnas".