Publicado 12/07/2021 16:11CET

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, sorprendido por el toque de queda: "No somos el municipio que peor estamos"

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar
El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar - AYUNTAMIENTO DE SANT VICENT DEL RASPEIG

   ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Jesús Villar (PSPV), ha mostrado su "sorpresa" este lunes al conocer que el municipio será el único en la provinciaque contará con toque de queda entre la 01.00 y las 06.00 horas dentro de las nuevas restricciones aplicadas por el Consell y avalados por el TSJCV para los próximos 14 días.

   En declaraciones a Europa Press, Villar ha admitido estar "sorprendido" por la situación y ha pedido "mucha responsabilidad" a la ciudadanía. "La verdad que ha sido una sorpresa. Es cierto que los casos están creciendo aunque no somos el municipio que peor estamos pero sí el crecimiento de los contagios está siendo muy rápido así que me imagino que se debe a esa circunstancia", ha sostenido Villar.

   Al mismo tiempo, ha asociado la decisión al incremento de los contagios en la localidad que cuenta con una incidencia de 190 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el primer edil ha insistido en pedir a la ciudadanía "precaución y responsabilidad" ante el aumento de la incidencia acumulada en la localidad colindante a la capital porque "el virus no ha pasado".

   "Tenemos que tener mucha precaución porque en cuanto nos descuidamos lo más mínimo aumenta de manera fuerte la tasa de contagios y ahora no podemos perder todo el trabajo que se ha hecho", ha añadido el alcalde.

Contador