Publicado 10/07/2021 14:13CET

La alcaldesa de Gandia (Valencia), Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación

Archivo - La alcaldesa de Gandia, Diana Morant.
Archivo - La alcaldesa de Gandia, Diana Morant. - ÀLEX OLTRA - Archivo

VALÈNCIA/MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la ciudad valenciana de Gandia, Diana Morant, será nombrada nueva ministra de Ciencia e Innovación, en sustitución de Pedro Duque, dentro de la gran remodelación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acomete en su Ejecutivo.

Sánchez, entre otros cambios, ha decidido prescindir de la hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y a su jefe de Gabinete, Iván Redondo. Por el contrario, ha ascendido a vicepresidenta primera a Nadia Calviño y a su secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, a quien nombra ministro de Presidencia, según ha publicado El País.

En la remodelación ha nombrado también ministras a tres alcaldesas: la de Puertollano, Isabel Rodríguez, que será la nueva titular de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press; la de Gavá, que ocupará la cartera de Transportes en lugar de José Luis Ábalos y la de Gandía, Diana Morant, la nueva ministra de Ciencia e Innovación.

En esta remodelación, salen además de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que será sustituido por el hasta ahora presidente y consejero delegado de Paradores Nacionales, Oscar López, según ha confirmado Europa Press. Se trata de un hombre de partido que llegó a ser número tres del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba.

También quedarán fuera del Gabinete la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que será sustituida por el embajador de España en París, José Manuel Albares; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que será sustituido por la presidenta del Senado, Pilar Llop y la ministra de Educación, Isabel Celáa, cuyo puesto ocupará la aragonesa Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón.

Pedro Sánchez ha tirado de miembros del PSOE en esta nueva remodelación del Ejecutivo, tal es así que además de nombrar a Oscar López o Pilar Alegría, también ha nombrado ministras a tres alcaldesas: la de Puertollano, Isabel Rodríguez, que será la nueva titular de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press; la de Gavá, que ocupará la cartera de Transportes en lugar de José Luis Ábalos y la de Gandía, Diana Morant, la nueva ministra de Ciencia e Innovación.

En esta remodelación también se ha producido un cambio de Ministerio, se trata de Miquel Iceta, quien dejará Política Territorial, a donde llegó hace tan solo unos meses, en sustitución de Carolina Darias y su puesto lo ocupará la alcaldesa de Puertollano.

Contador

Para leer más