La alcaldesa recibe al embajador de Perú en España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 17:45

VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mantuvo hoy un encuentro cordial con el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, que acudió a la Alcaldía acompañado por la cónsul general en Valencia de aquel país latinoamericano, Lissette Nalvarte, según informó en un comunicado el consistorio.

El embajador peruano, tras saludar a la alcaldesa, manifestó su emoción porque "nunca había conocido a una alcaldesa que vaya a cumplir veinte años en el cargo", ya que en su país lo habitual es que en las ciudades y pueblos se cambie de alcalde "cada dos años".

Jaime Cáceres estampó su firma en el Libro de Honor de la Ciudad de Valencia, en el que ha escribió: "con gran placer en mi visita a Valencia y poder saludar a la señora alcaldesa Rita Barberá con la admiración por su extraordinaria labor".

Seguidamente, Barberá le regaló a su ilustre visitante una escribanía de Faytanar y un ejemplar del libro 'Valencia', de Francisco Pérez Puche. Jaime Cáceres correspondió con un jarrón de artesanía peruana.

Jaime Cáceres le informó a Rita Barberá de que, profesionalmente, viene del mundo empresarial y que durante una época fue el presidente de la Organización Empresarial Peruana, que es "el equivalente a la CEE de España", para añadir que uno de sus grandes objetivos es fomentar las inversiones españolas en Perú y promocionar el turismo peruano en España.

Actualmente, la comunidad peruana en Valencia está integrada por 5.600 personas, "perfectamente integradas en la ciudad", según Lissete Nalvarte. "El creciente aumento de ciudadanos de este país obligó a que se abriera un Consulado en nuestra ciudad", agregó.

El embajador de Perú se interesó por la transformación de la ciudad y por la forma de gobernar de la alcaldesa. También se habló del objetivo municipal de intensificar el orgullo de ser valencianos, del enorme esfuerzo de recuperación patrimonial y del desarrollo de un plan estratégico "del que se ha sentido partícipe toda la sociedad".

Contenido patrocinado