1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:03:05 +01:00CET

Alcaldía acepta la medida cautelar del PSPV de Alicante y saca del pleno las mociones transformadas en declaraciones

Trini Amorós y Paco Sanguino en fiscalía, ayer miércoles.
Trini Amorós y Paco Sanguino en fiscalía, ayer miércoles. - PSPV

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario municipal en el Ayuntamiento de Alicante ha leído este jueves, al inicio del pleno ordinario de febrero, el decreto de Alcaldía, con fecha de hoy mismo, por el que se acepta la medida cautelar solicitada por el grupo socialista, en su recurso de reposición, para dejar sobre la mesa sus mociones transformadas en declaraciones institucionales.

El funcionario ha señalado que se acepta la medida cautelar y se dejan sobre la mesa, mientras se resuelve el recurso de reposición, las mociones socialistas sobre el tráfico en el barrio de Sant Gabriel, para establecer un plan integral contra las escombreras y sobre cuestiones de tramitación administrativa para los mercados municipales.

El secretario ha precisado que en la siguiente sesión del pleno, el grupo socialista podrá "tener derecho" a presentarlas y en función de la resolución del recurso se podrían incluir.

La cuestión ha surgido después de que el PSPV haya presentado, además del recurso de reposición y de una queja de amparo ante el Síndic de Greuges, una denuncia en fiscalía por la modificación "con típex y a mano" de sus mociones al pleno de este jueves para que se debatan como declaraciones institucionales.

"Consideramos que hay una alteración del documento", dijo ayer el portavoz socialista Paco Sanguino tras registrar la denuncia en la Audiencia de Alicante.

Ayer miércoles, Sanguino indicó que en el libro de pleno se pudo "observar que hay un documento valorado como declaración institucional corregido a mano y que contiene nuestras firmas".