Imagen de archivo de la cabalgata de Alcoi - GRAU PLA/AYTO - Archivo
ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) estudia la posibilidad de fijar puntos estáticos donde poder recoger las cartas a los Reyes Magos, así como para ubicar el séquito real.
En las próximas semanas se concretarán las iniciativas preparadas para poder disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar en enero. Eso sí, "la trilogía de la Navidad alcoyana no podrá ser como hasta ahora", recuerda en un comunicado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.
Alcoi celebrará los actos centrales del 'Nadal Alcoi' en función de cómo esté la situación sanitaria en ese momento, aunque ya organiza algunas actividades relacionadas con las fiestas "con total seguridad y garantía".
Algunas de ellas son las funciones escolares del Belén de Tirisiti, el concurso del cartel de la Cabalgata más antigua de España o el 'Mercat de Nadal', ubicado en la glorieta durante el pasado puente de diciembre.
Como colofón, "los Reyes de Oriente vendrán a Alcoi un año más", aunque el Ayuntamiento aún no ha determinado de qué forma se va a celebrar la tradicional cabalgata y en qué condiciones se desarrollará uno de los eventos más antiguos del país.