VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El interior sur de la provincia de Valencia y el interior norte de Castellón y Alicante estarán este sábado en alerta amarilla por rachas de viento del oeste, en una jornada en la que las temperaturas podrían aumentar entre 4 y 6 grados en el litoral del las tres provincias valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 (extremo) de preemergencia por riesgo de incendios en toda la Comunitat.
El cielo contará con intervalos nubosos que, en el interior y a partir del mediodía, se convertirán en nubes de evolución diurna, por lo que no se descarta algún chubasco y tormenta local, preferentemente en la mitad norte del territorio.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso en el interior de Valencia, permanecerán sin cambios en el interior de Castellón y Alicante y aumentarán en el resto, sobre todo en el litoral de Valencia y del sur de Castellón y Alicante, donde ascenderán entre 4 y 6 grados, incluso más localmente.
En Valencia y el interior de Alicante el viento soplará del oeste flojo aumentando por la mañana a moderado, con intervalos de fuerte en zonas del interior a partir de la tarde. En el resto, el viento será de componente sur flojo con intervalos de moderado.