Publicado 22/07/2021 10:06CET

La alerta por calor alto se extiende a 32 municipios de la Comunitat Valenciana

Un hombre se refresca en una fuente (archivo)
Un hombre se refresca en una fuente (archivo) - Rober Solsona - Europa Press

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de acuerdo con la vigilancia realizada en el marco del Programa de Prevención y Atención de los Problemas de Salud derivados de las Temperaturas Extremas, ha activado, para este jueves y mañana viernes, la alerta sanitaria por nivel naranja a causa de temperaturas que podrían superar los 39º en las zonas termoclimáticas 1 y 15.

   La alerta sanitaria afecta, en principio, a 32 municipios, pero se espera más calor para el viernes y el sábado, y la información se irá actualizando a diario.

   La zona termoclimática 1 la comprenden los municipios de Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Castellfort, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca del Cid, Palanques, Portell de Morella, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, Villores, Vistabella del Maestrat y Zorita del Maestrazgo.

   Por su parte, las localidades incluidas en la zona termoclimática 15 son Caudete de las Fuentes, Benagéber, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Venta del Moro, Utiel y Villargordo del Cabriel.

   Ante el aumento de temperaturas, se recomienda evitar salir a la calle y no hacer ejercicio físico intenso entre las 12 horas y las 16 horas, protegerse con crema solar si es imprescindible salir a la calle, buscar siempre lugares a la sombra, utilizar ropa holgada y de colores claros y protegerse la cabeza con gorra o sombrero. En el hogar se aconseja bajar persianas y toldos, y situarse en las zonas más frescas.

   Al parar o estacionar en la vía pública, nunca hay que dejar dentro del coche ni a personas ni mascotas porque se alcanzan temperaturas muy elevadas.

   Finalmente, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

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