Alerta por máximas de hasta 39ºC en la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol

Actualizado 06/08/2019 11:43:27 CET
Salud eleva a nivel 2 (riesgo medio) la alerta del Plan de Alerta y Control de los efectos del exceso de temperaturas
Salud eleva a nivel 2 (riesgo medio) la alerta del Plan de Alerta y Control de los efectos del exceso de temperaturasKAY NIETFELD/DPA / KAY NIETFELD

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este martes la alerta sanitaria por nivel alto o naranja en zonas de las comarcas valencianas de La Canal de Navarrés y La Hoya de Buñol, por temperaturas que podrían superar los 39 grados.

En concreto, las zona climatológica en alerta por nivel naranja es la compuesta por las localidades valencianas de Enguera, Bicorp, Bolbaite, Anna, Chella, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa, en base a las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Este aumento de temperaturas provoca la activación del protocolo para advertir a la población sobre los posibles riesgos. Las indicaciones están dirigidas a los colectivos más vulnerables al calor: mayores, personas con enfermedades crónicas, trabajadores expuestos a altas temperaturas y niños.

Sanidad recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero. En el hogar, cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

También insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no tenga sed, así como a evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

La ciudadanía puede consultar más información y recomendaciones para proteger la salud en caso de temperaturas extremas en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Contador