Alexis Marí, número dos de Ciudadanos en la lista a las Corts por Valencia

Los cuatro miembros de la lista de Ciudadanos por Valencia elegidos este sábado
CIUDADANOS
Publicado 29/03/2015 13:20:14CET

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña de Ciudadanos (C's) de la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha sido elegido como número dos de la formación en la lista a las Corts por la provincia de Valencia, tras Carolina Punset, candidata a la Presidencia de la Generalitat y cabeza de cartel por esta circunscripción.

Marí, ex coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, dejó el pasado mes de octubre la formación magenta por "malos gestos" y "falta de educación" de algunos compañeros y por falta de diálogo con la dirección, así como por la manera de gestionar la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

Tras indicar en aquel momento que no estaba "enfadado", pero sí "decepcionado", no quiso aclarar si se iría a otro partido, un mes después anunció su incorporación a Ciudadanos manifestando que se siente "identificado plenamente" con su programa.

Por lo que respecta al resto de los puestos de cabeza de la lista, tras Punset y Marí, figura en el número 3 el subdelegado territorial de Valencia, Juan Córdoba; en el cuatro el coordinador local de Burjassot, Toni Subiela, y en el quinto puesto la concejala de Alcàsser, María José García.

Todos ellos, del puesto 2 al 5, han sido elegidos en las primarias que se celebraron este sábado. El presidente del Comité de Garantías, Jesús Galiano, que veló para garantizar la transparencia del proceso, y el delegado territorial, Emilio Argüeso, han destacado la alta participación en las mismas, ya que han votado más de 700 afiliados, lo que supone aproximadamente un 60 por ciento de la afiliación. Marí logró 522 apoyos, Córdoba, 549, Subiela, 471 y García, 280.