Alfara del Patriarca multará a los puteros con hasta 1.500 euros

Archivo - Una concentración exige una ley de abolición de la prostitución
Archivo - Una concentración exige una ley de abolición de la prostitución - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 11:41

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca tendrá una nueva Ordenanza Municipal Abolicionista de la Prostitución y la Explotación Sexual, según se aprobó en la última sesión plenaria, que prohíbe la demanda de prostitución, que considera infracción grave, y la sanciona con multas de hasta 1.500 euros y también se prohíbe la publicidad que promueva el consumo de la prostitución.

La normativa, basada en el modelo de ordenanza abolicionista facilitado por la Conselleria de Justicia, parte de la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, persigue erradicar, dentro del ámbito de las competencias municipales, la prostitución y la explotación sexual y proteger los derechos de las víctimas del sistema prostitucional, según ha informado el consistorio.

Por ello, considera víctimas a todas las mujeres en situación de prostitución, sanciona la demanda como causa principal de la existencia de la prostitución y propone medidas que van más allá del ámbito sancionador, al incorporar un enfoque integral e inclusivo que garantice la defensa y la protección de todas las mujeres en situación de prostitución.

Al respecto, la alcaldesa de Alfara del Patriarca y concejala de Igualdad, Marisa Almodóvar, ha señalado que la prostitución es "una forma de violencia de género, es una expresión más de desigualdad estructural que sufren las mujeres en la sociedad". Por ello, Alfara asume el compromiso de promover la abolición de la prostitución en el municipio, en la línea de la Generalitat Valenciana, y avanza en la consecución de una sociedad "más igualitaria y respetuosa con los derechos de las mujeres".

Esta nueva normativa, fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 7 de diciembre, puede ser examinada la documentación hasta el 31 de enero por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes.

Contador

Más información