ALBARRACÍN (TERUEL), 1 (EUROPA PRESS)
El V Encuentro de la Juventud, que se celebra en la localidad turolense de Albarracín este fin de semana, cuenta con la participación de 70 jóvenes de entre 18 y 35 años que forman parte de alguna de las 46 Casas de Aragón que existen en España. Los asistentes proceden de diez provincias distintas: Alicante, Barcelona, Castellón, Islas Baleares, La Coruña, La Rioja, Madrid, Tarragona, Valencia y Valladolid. Además se espera que participen jóvenes de Buenos Aires (Argentina), Rosario (Argentina) y Chile.
Este encuentro se promueve en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud y tiene como objetivo primordial la elaboración de las líneas en las que se asentará la comunicación que los jóvenes de las Casas de Aragón expondrán en el Congreso de Comunidades Aragonesas en el Exterior del próximo mes de octubre.
Es la primera vez que esta cita, que cumple su quinta edición, se celebra fuera de la capital aragonesa. En la reunión anterior, organizada el pasado mes de noviembre, se decidió que fuera Albarracín la localidad que acogiera el siguiente encuentro. En concreto, las actividades se llevarán a cabo en el albergue de Juventud Rosa Bríos.
A las 9,30 horas de hoy se celebra en la sede de la Fundación Santa María de Albarracín una reunión general y una mesa redonda donde los jóvenes expondrán la situación de cada una de las Casas participantes. La mesa estará presidida por la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz. La jornada continuará con la realización de diversas actividades por grupos y una visita cultural a la ciudad.
Los jóvenes dedicarán la jornada del domingo a plantear las líneas básicas de la Comunicación que presentarán en el Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de octubre. Clausurará el encuentro el secretario general técnico del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, Ramón Salanova.