Alicannte.-Ripoll califica de "acertada y ajustada" la suspensión cautelar de militancia a Manuel Ortuño

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 18:24

ALICANTE 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, manifestó hoy que la suspensión de militancia del PP del ex subdelegado del Consell en Elx (Alicante), Manuel Ortuño, es una decisión "acertada y ajustada" ya que, a su juicio, supone "un paso muy importante para la organización provincial" del partido.

Ripoll se pronunció de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la Romería al Monasterio de la Santa Faz de Alicante tras ser preguntado sobre la suspensión de militancia de Ortuño en el PP que tildó de "paso muy importante" para el partido, tanto en la provincia como en la ciudad de Elx.

En esta línea, el presidente provincial del PP se dirigió a Ortuño a quien quiso recordar que el único "que tiene expedientes abiertos" es él, y que ni Ripoll, ni Miguel Peralta ni Julio de España, tienen "ningún expediente en Madrid, ni ninguna causa judicial en ningún juzgado de Elx", por lo que, según aseveró, no son "todos iguales, el señor Ortuño es el señor Ortuño y desgraciadamente para él, todo el mundo le conoce".

Así, el presidente provincial del PP comentó que se empieza "a ver la luz al final de túnel" con una decisión con la que "se hace justicia". No obstante, según opinó, la medida llega "quizá un poco tarde" aunque "posibilita dar pasos nuevos" para conseguir algo que es "una espinita clavada" para el PP y para él, "poder optar a ganar la alcaldía de Elx".

De esta forma, preguntado por si espera una sanción más fuerte por parte del comité disciplinario, Ripoll respondió que lo que han pedido "es la expulsión del partido" pero que el paso dado es "un talante decisivo", ya que "no se toma esta decisión, después de tanto tiempo, si no se tiene previsto acabar en un expediente con determinadas decisiones".

No obstante, según dijo, "el comité de disciplina es soberano y tomará las decisiones que considere, en el tiempo que considere conveniente", aunque para él "esta decisión es definitiva porque desatasca la situación" y permite terminar un proceso orgánico interno que estaba "detenido o a falta de culminar por un solo municipio", en referencia a la asamblea local del PP en Elx.

En esta línea, Ripoll felicitó al Comité Nacional de Derechos y Garantías, el órgano disciplinario del partido, por una decisión que permitirá abrir "nuevos horizontes para, en la medida de lo posible, tener un futuro más claro en Elx".

De esta forma, según explicó, la asamblea local del PP en Elx podría celebrarse "antes del mes de agosto", por lo que "se va a intentar ajustar una fecha que no dificulte con las fechas festivas y que permita una mayor participación".

Por su parte, el presidente local del PP, Julio de España, se mostró "respetuoso y prudente" con la decisión de suspender cautelarmente de militancia a Manuel Ortuño, aunque matizó que uno "debe ser consecuente con sus actos".

Contenido patrocinado