Alicante.- Unos 150 delegados sindicales de UGT-PV y CCOO-PV se concentran ante las sedes de Coepa y del Consell

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:32

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 delegados sindicales de UGT-PV y CCOO-PV se concentraron hoy ante las sedes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y del Consell en Alicante con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, en un acto en el que los secretarios generales de ambos sindicatos, José de La Casa y Oscar Llopis, consideraron que 2005 ha sido un "año muy malo" en cuanto a siniestralidad.

Los delegados sindicales se concentraron, en primer lugar, a las 11.30 horas, ante la sede de la patronal alicantina para, posteriormente, ir hacia la Delegación del Consell en Alicante, situada en la avenida Doctor Gadea, donde también protagonizaron una concentración con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral.

Durante la concentración, José de La Casa resaltó la convocatoria "unitaria" de ambos sindicatos para reivindicar la necesidad de tomar medidas para combatir la siniestralidad laboral. A su juicio, 2005 ha sido "un año muy malo" en cuanto a salud laboral, con 435 accidentes laborales graves y 19 fallecidos. Asimismo, según añadió Oscar Llopis, en los primeros meses de 2006 se registraron cuatro accidentes laborales mortales.

CCOO-PV y UGT-PV apostaron por "intensificar la acción sindical en materia de seguridad y salud en el trabajo", con acciones unitarias como la celebrada hoy y con "asambleas en los centros de trabajo, manifestaciones y concentraciones".

Los dos sindicatos defendieron su voluntad de "dirigir de manera prioritaria" sus movilizaciones a "exigir el cumplimiento empresarial de las normas preventivas", así como a "denunciar la incidencia de la precariedad en la seguridad y salud de los trabajadores". Del mismo modo exigieron al Gobierno "las reformas necesarias que garanticen la participación efectiva de los trabajadores".

Por otro lado, ambos representantes sindicales destacaron el seguimiento "masivo" de la manifestación, celebrada en la tarde de ayer jueves, 27 de abril, en Elda (Alicante) en defensa de una industria del calzado "competitiva e innovadora".