Alicante.- La Agencia Local de Desarrollo financió 14 proyectos empresariales a través del microcrédito en 2007

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:52

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante financió en 2007 un total de 14 proyectos empresariales, a través de microcréditos, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes añadieron que también posibilitó la creación de 18 puestos de trabajo.

A lo largo del año 2007, la Agencia de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha suscrito varios convenios de colaboración con diferentes entidades financieras, como La Caixa, Caja Mediterráneo y Caixa Catalunya.

A través de estos convenios, la Agencia Local ha podido ofertar una nueva herramienta de trabajo de apoyo financiero, el microcrédito, dirigido a aquellos emprendedores que, aunque "presentan un proyecto de empresa viable, no disponen de garantías ni avales para obtener financiación por otras vías".

El presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo, Juan Seva, explicó que este capital, concedido a través de los llamados microcréditos, "ha posibilitado la creación de nuevos negocios y empresas, y por consiguiente nuevos puestos de trabajo, que llevan a un mejor desarrollo económico a la ciudad de Alicante".

De hecho, los proyectos tramitados por la Agencia con idea de solicitar microcréditos han sido 40, de los cuales 14 han sido aprobados de manera definitiva. El capital financiado de los aprobados ha ascendido a 288.000 euros y han generado un total de 18 puestos de trabajo.

El perfil de los emprendedores ha sido mayoritariamente femenino, ya que un 61 por ciento de los solicitantes son mujeres, frente a un 39 por ciento de hombres. Además, el 78 por ciento eran de fuera de la UE, y tenían una edad de entre 30 y 45 años, un 48 por ciento, y mayores de 45, un 43 por ciento. Los menores de 30 años sólo representan un 9 por ciento del total.

En cuanto al sector de actividad, un 39 por ciento de los proyectos están relacionados con servicios a empresas, un 35 por ciento con hostelería, un 17 por ciento con el comercio y un 9 por ciento con ocio y cultura.