ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Villena (Alicante), Celia Lledó, anunció esta mañana que la ciudad contará con una parada de pasajeros en el corredor del AVE, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
Celia Lledó hizo este anuncio esta mañana en Villena, en una rueda de prensa donde se hizo eco del convenio firmado por el Consistorio, la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento que recoge que Villena contara con esta parada. Además, durante el acto, Lledó señaló que este convenio "ha puesto fin a más de 10 años de negociaciones sobre las vías del tren a su paso por la ciudad", por lo que ya existe una "solución para la integración del ferrocarril en la ciudad".
Tal y como explicó la primera edil, esta parada "convierte su vez a Villena y a su futuro Nodo Logístico en el primer puerto seco con parada de AVE de toda España", a lo que añadió que esta noticia "constituye un antes y un después en el desarrollo social, económico e industrial de la ciudad de Villena. Un documento histórico donde están puestas todas las ilusiones de los villenenses y que permitirá que Villena crezca, mejore y se desarrolle como merece".
Además, Lledó indicó que "con la firma de la ministra de Fomento del pasado 22 de julio, la solución para la integración del ferrocarril en Villena es una realidad mucho más cercana".
El pasado 20 de diciembre, se ratificó por pleno con el apoyo de todos los grupos políticos, el nuevo convenio presentado por el equipo de gobierno de Celia Lledó, cuyo texto reflejaba, como novedades, estudiar la mejor solución para integrar el ferrocarril en Villena, así como la inclusión de una parada de pasajeros en el corredor del AVE.
La alcaldesa de Villena hizo hincapié en el compromiso del Ministerio de Fomento con este convenio, que contempla las modificaciones que propuso el equipo de gobierno de Celia Lledó y que fue ratificado por todas las partes firmantes, como es la integración del ferrocarril en la ciudad, la eliminación de las barreras físicas de la ciudad y sus pasos a nivel, el mantenimiento de todas las competencias en materia de conexiones con la península y la parada de pasajeros en el corredor del AVE.