Alicante.- El Ayuntamiento abre al tráfico Jaime II y anuncia restricciones en La Cantera

Actualizado: martes, 17 enero 2006 17:21

ALICANTE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La glorieta de la prolongación de la avenida Jaime II con la avenida de Dénia será abierta al tráfico a partir de las 6.30 horas de mañana miércoles, 18 de enero, según indicó hoy el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Luis Concepción, quien indicó además que la avenida de Villajoyosa, conocida como la carretera de La Cantera, sufrirá restricciones de tráfico durante algunos meses con motivo de las obras del tranvía.

De este modo, a partir de de las 6.30 horas de mañana miércoles, la avenida de Jaime II y la glorieta que conecta con la carretera de Valencia estará abierta al tráfico en tres niveles, el de la avenida de Dénia, que venía funcionando ya, el de la glorieta, donde confluyen las calles Virgen del Socorro y Jaime II desde la plaza Mas Magro, y un tercer nivel, que es el paso superior que se ha efectuado para lo que será el tranvía cuando entre en funcionamiento.

El ingeniero responsable del tráfico en Alicante, Antonio Escudero, explicó que la apertura que se efectúa "se ha atrasado unos días" porque ha habido que realizar "un ajuste" en la incorporación de la glorieta a la avenida de Dénia, donde en principio tenía una incorporación "no conveniente", con un ceda al paso, que ha sido eliminado.

Así, añadió que en ese punto habrá tres carriles de salida y dos de entrada, lo cual ha sido "meticulosamente" estudiado y "respetando la filosofía del Plan Especial de la avenida de Dénia e incluso el ajuste de alineaciones que teníamos". De este modo, "desde la glorieta habrá una incorporación sin necesidad de que medie un ceda al paso, con lo que se mejorará la circulación en ese punto", según indicó.

Escudero precisó que durante la noche de hoy terminarán las obras de repintado de los cinco carriles de circulación que a partir de mañana habrá en esa sección transversal de la avenida de Dénia, para que a las 6.00 horas estén abiertos al tráfico.

CANTERA

Así mismo, el Ayuntamiento de Alicante prevé que a finales de esta semana comiencen las restricciones al tránsito rodado en la avenida de Villajoyosa, conocida como la carretera de La Cantera. El motivo de las restricciones, que reducirán los cuatro carriles a dos, es que comienzan las obras del TRAM, que prevé que las vías crucen la esta avenida en el cambio de sentido que hay a la altura de la fina Adoc.

Las repercusiones al tráfico de las obras, que comenzarán "prácticamente de inmediato", será el corte de dos de los cuatro carriles, a la altura del cambio de sentido y desvío a la Finca Adoc, de forma que quedará un carril en cada sentido.

No obstante, en las horas punta de la mañana, de 7.30 a 9.30 horas, se ha previsto que ambos carriles queden abiertos exclusivamente en dirección a Alicante. Esta medida se adoptará sólo en los días laborales.

En este sentido, Luis Concepción indicó que procurarán que se generen las "molestias mínimas" mientras duren las obras, cuyo plazo de finalización no quiso precisar, aunque, según matizó, será "bastante antes del verano". Además, pidió "especial comprensión" mientras se ejecuten las obras e instó a los ciudadanos que utilicen el transporte público.

A este respecto, el edil señaló que pretenden "potenciar" este servicio y que ya se han puesto en contacto con las empresas encargadas de la gestión del transporte público, con el fin de que aumenten las unidades destinadas y que la frecuencia, en el caso de los autobuses, siga siendo la misma, y que no se vea incrementado.