ALICANTE 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elx (Alicante) invirtió durante el último trimestre del año pasado más de 300.000 euros en la creación, renovación, ampliación y mantenimiento de las plazas y jardines de la ciudad, según informaron hoy fuentes municipales
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento ilicitano, Federico Buyolo, adelantó hoy que "durante 2006 seguiremos invirtiendo en la creación y renovación de espacios verdes", al tiempo que indicó que estas actuaciones "aportan bienestar y aumentan la calidad de vida de todos".
En esta línea, Buyolo aseguró que Elx es una de las ciudades con más zonas verdes de España al contar con unos dos millones de metros cuadrados, lo que supone 14 metros cuadrados por habitante y la sitúa por encima de los seis metros por ciudadano que hay de media en España.
Del total de 300.000 euros invertidos en el último trimestre, el edil resaltó la actuación realizada en el jardín Joan Fuster, donde se trabaja en la ampliación en 1.900 metros cuadrados más.
Además, el concejal comentó que a principios de este año el Paseo Melchor Botella contará con un aspecto renovado y con nuevos servicios para los vecinos. Así mismo, subrayó que están reparando el pavimentado en un espacio público ubicado en la avenida dels Llauradors.