ALICANTE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante financiará este año la Hoguera de las Jornadas de la Convivencia, que tradicionalmente venía subvencionando la Diputación Provincial de Alicante, ya que debido a la nueva ley de subvenciones la institución provincial no puede hacerse cargo del coste, según anunció hoy el presidente de la Gestora de Hogueras, Pedro Valera.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, junto al presidente de la Gestora de Hogueras y al concejal de Fiestas del Ayuntamiento alicantino, Andrés Lloréns, anunció hoy que las arcas municipales se harán cargo de los "aproximadamente" 18.000 euros que cuesta la Hoguera de las Jornadas de la Convivencia, que este año se realizarán en Granada.
El primer edil alicantino manifestó que "no se puede dejar de hacer algo que desde hace 10 años se viene haciendo y que siempre ha sido de gran impacto en las ciudades en las que se ha celebrado". En este sentido, resaltó que el "Ayuntamiento siempre ha estimado que las Convivencias eran una promoción turística de Alicante muy importante y una inversión muy productiva para la ciudad".
Asimismo, recordó que este año el consistorio ha incrementado el presupuesto para las Hogueras de San Juan en 30.000 euros "con respecto a otros años".
Las Jornadas de la Convivencia se realizarán en Granada los días 26, 27 y 28 de mayo. El monumento fogueril correrá a cargo, un año más, del artista Javier Capella.